Escenario

Mark Ruffalo y George Clooney rompen el silencio sobre Weinstein y más actrices lo denuncian

La semana pasada The New York Times publicó una investigación en la que se evidenciaban décadas de abuso sexual del magnate del cine hacia empleadas y actrices.

Por Anna Lucia Ibarra

El actor George Clooney dijo que conoce a Harvey Weinstein desde hace 20 años, pero que nunca presenció algo relacionado a las acusaciones de abuso sexual que ahora lo rodean. (Foto: Hemeroteca PL).
El actor George Clooney dijo que conoce a Harvey Weinstein desde hace 20 años, pero que nunca presenció algo relacionado a las acusaciones de abuso sexual que ahora lo rodean. (Foto: Hemeroteca PL).

Cada vez son más las mujeres que se están sumando a denunciar los abusos del productor de cine Harvey Weinstein. Varias actrices famosas han apoyado públicamente a todas las víctimas y han condenado el silencio de sus compañeros.

Lena Dunhan escribió en una columna publicada por el New York Times donde hacía frente a sus compañeros actores y los retaba a denunciar.

"¿Tienen miedo porque escucharon los rumores pero aceptaron un papel, o una posición en un comité anfitrión, o una copa de champán y una palmada en la espalda?", escribió la actriz.

Melissa Silverstein, reportera del diario The Guardian, publicó el pasado martes una lista de los actores y directores que habían trabajado para Weinstein que habían sido contactados para dar declaraciones pero mantuvieron el silencio.





La lista incluye al actor George Clooney, quien después de varios días de silencio finalmente dio una declaración al respecto al Daily Beast diciendo que es "indefendible" el comportamiento de Weinstein.

El actor dejó claro que no estaba enterado sobre los acuerdos económicos con algunas de las víctimas del magnate y tampoco sabía de los rumores que lo rodeaban.

Mark Ruffalo también rompió el silencio con un tuit el pasado lunes. En este aclaró que le parece "un desagradable y horrible abuso de poder". 





Leonardo DiCaprio escribió en su cuenta oficial de Twitter que "no hay excusa para el acoso o violencia sexual". El actor se solidarizó con las víctimas y resaltó su valentía al hacer la denuncia.





Otra polémica

Ben Affleck también utilizó esta red social para hacer una declaración sobre el tema, pero sus palabras se encontraron con el disgusto de varios usuarios que evidenciaron el silencio del actor cuando las acusaciones rodearon a su hermano, Casey Affleck.





Casey Affleck fue acusado anteriormente de haber abusado sexualmente de varias compañeras de trabajo. La denuncia nunca llegó a la corte ya que el actor aceptó pagar a las afectadas. El caso s cerró con un acuerdo de no volver a comentar el incidente en el futuro.

Aunque no hay pruebas de culpabilidad, los usuarios de las redes sociales cuestionaron la actitud de Ben Affleck al rechazar la actitud de Weinstein, pero quedarse en silencio cuando su hermano estuvo implicado.

Más actrices se unen

Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Ashley Judd, Angelina Jolie y Meryl Streep son solo algunas de las actrices que han mostrado un intenso apoyo a las víctimas de Weinstein.