Escenario

Mauro Muñoz trae su música y talento a Guatemala

El cantautor mexicano Mauro Muñoz visita el país para presentar su más reciente canción Todo está bien,  y ser jurado en certamen de canto nacional. 

Por Ana Lucía Ola

Mauro Muñoz presenta en Guatemala su canción Todo está bien, al ritmo de pop rock. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mauro Muñoz)
Mauro Muñoz presenta en Guatemala su canción Todo está bien, al ritmo de pop rock. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mauro Muñoz)

La primera vez que aterrizó en Guatemala fue para acompañar como músico a los mexicanos Sasha Sokol, Benny Ibarra y Erik Rubín.

Ahora, el cantautor mexicano Mauro Muñoz está en el país para presentar su música y ayudar a seleccionar la canción guatemalteca que participará en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2016, el próximo 19 de noviembre.

Jurado

Muñoz será parte del jurado que desde este miércoles y hasta el viernes  escuchará las 10 canciones que concursan, de las cuales se elegirá una.

El proceso de elección, de los tres días, se verá en el programa Viva la Mañana, por Guatevisión. 

Además, se encargará de hacer los arreglos musicales a la pieza ganadora, que deberá ser enviada a Punta del Este, Uruguay, a más tardar el 31 de agosto, junto a un videoclip.

El año pasado, la cantautora nacional Magda Angélica fue quien representó al país y  su canción Abuela sangre compitió contra composiciones  de  17 países.  El videoclip del tema resultó ganador.

En el Festival Internacional de la Canción Punta del Este compiten creaciones inéditas en el campo de la música de varios países, y  tiene como propósito dar a conocer la identidad de los pueblos por medio de las canciones que participan.

“Este tipo de concursos impulsa la cultura de un país, y estimula que los cantautores sigan creando”, señaló Muñoz, quien tendrá la responsabilidad de elegir el tema ganador, junto a los demás integrantes del jurado, que también incluye a Álvaro Aguilar (Alux Nahual) y Magda Angélica.  

Para elegir la pieza guatemalteca que irá a Uruguay se calificarán tres aspectos: letra, melodía y armonía.

Tres rondas

  • Este miércoles se presentarán cinco canciones durante el programa de Viva la Mañana de Guatevisión, y se elegirá a dos finalistas
  • Jueves se escuchará a cinco cantautores más, y se seleccionará a otros dos finalistas.
  • A la  gran final, es el viernes,  llegarán cuatro temas, de los cuales se elegirá el que representará al país en Punta del Este,Uruguay, en noviembre de este año.



El cantautor mexicano se presentará este miércoles en Trovajazz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mauro Muñoz)
El cantautor mexicano se presentará este miércoles en Trovajazz. (Foto Prensa Libre: Cortesía Mauro Muñoz)


“No me encasillo en un género”

Todo está bien es el tema  que el cantautor mexicano  Mauro Muñoz promociona. Es una canción pop rock con un mensaje inspirador, que invita a ver lo positivo de la vida.





El sencillo es parte de su segundo disco que lanzará muy pronto bajo el nombre de Mauro Muñoz. En el primero se presentó como Sr. Muñoz.

El cambio es reflejo de una nueva etapa en su vida personal y musical. Las canciones que se escucharán en su próxima producción representan quién es ahora, y  resulta ser una propuesta más honesta y transparente.

Mauro está enfocado en defender las canciones y señala que no está casado con un género musical.  En su nuevo disco  experimenta con reggae, cumbia, pop, rock, entre otros.

“Decidí ser lo más natural que se pueda y defender cada canción. Me gusta ser libre y no encasillarme en un género   musical”, afirmó.

El video de Todo esta bien se estrenará el próximo viernes en Telehit. El material incluye imágenes del fotógrafo mexicano Jacobo Parra.

Presentaciones

Mauro  presentará su propuesta este miércoles en Trovajazz —vía 6 3-55, zona 4— a las 20 horas.

Estará este miercoles, jueves y viernes en el programa Viva la mañana, por Guatevisión.

El 20 de  agosto regresará al país acompañando a los cantantes  Sasha, Benny y Erik en su gira de despedida.

Redes sociales

Para conocer más de Mauro Muñoz puede visitar sus redes sociales. Twitter: Soymauromunoz, Instagram: Soymauromunoz, Facebook: Mauromunoz.music, YouTube: Mauro Muñoz