Escenario

Mercurio y Magneto, encuentro de dos leyendas

Gira conjunta  de los grupos Magneto y Mercurio se presentará en Guatemala en noviembre próximo. 

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Magneto Mercurio
Las agrupaciones mexicanas Magneto y Mercurio, famosas en la década de 1990, vuelven para mostrar el mejor pop de esa época. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las agrupaciones mexicanas Magneto y Mercurio, famosas en la década de 1990, vuelven para mostrar el mejor pop de esa época. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Vuela, vuela y A la salida del colegio son tan solo dos de las canciones que todavía desatan euforia, recuerdos gratos y nuevas emociones durante las presentaciones de la banda mexicana Magneto, que junto con otro gran fenómeno de la década de 1990, Mercurio, realiza una gira por EE.UU, México y Centroamérica.

Magneto surgió en 1983, pero no sería sino hasta 1987 cuando empieza a sonar con fuerza, con la canción Tu mejor amigo, aunque llega a alcanzar su máximo éxito en 1991 con el disco Vuela, vuela, que dispara a la banda  en las listas de popularidad, al punto que ese año en el festival Viña del Mar gana la codiciada Antorcha de Plata.

No fue la única canción que marcó ese año, pues también figuraron  Para siempre,  Mira, mira, mira y Reza por mí.





Integrante guatemaltecos

En 1993 lanza una película y poco después un nuevo disco, titulado Tu Libertad.

A lo largo de su historia varios de sus integrantes cambiaron. Ese año, Carlos Martínez abandona el grupo y eso deja lugar al ingreso de Antonio Beltranena, más conocido como Tono, guatemalteco y el único integrante no mexicano en la historia de Magneto.

Aunque Magneto se separa oficialmente en 1995, ha tenido varios reencuentros, debido a la preferencia de sus fanes y a la vigencia de sus canciones, no solo entre el público de la década de 1990, sino entre nuevas generaciones.

También Mercurio

En 1996 se integró otra banda denominada Mercurio, la cual renovó el concepto vocal grupal en español y logró éxito a nivel continental.

Dentro de sus grandes temas figuran Enamoradísimo, Chicas Chic, Explota Corazón, 13 años y Como decirle que la quiero.





Diez en escena

En diciembre del 2015 se anunció la gira conjunta de  Mercurio y Magneto. Alan, Tono, Mauri, Alex y Elías, de Magneto, unían su talento con Daniel, Rodrigo, Elías, Héctor y Poncho, de Mercurio.

Las primeras fechas celebradas fueron  10, 11 y 12 de marzo de 2016 en Monterrey y en el auditorio nacional de la ciudad de México.

Una treintena de temas desfilan en escena, con arreglos y coreografías totalmente renovadas.

La presentación en Guatemala será el jueves 3 de noviembre, a las 20 horas, en Paseo Cayalá. Los precios de los boletos son Q275, Q550 y Q950.