Escenario

Meryl Streep cumple 66 años y su nombre es sinónimo de éxito

En su paso por Hollywood, la actriz estadounidense Meryl Streep ha demostrado ser una de las estrellas más camaleónicas de la pantalla. Hoy celebra 66 años, y su rostro es uno de los más solicitados por los grandes cineastas.

Por Ana Lucía Ola

La actriz Meryl Streep ha ganado tres premios Óscar por papeles memorables en la pantalla.<br />
(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La actriz Meryl Streep ha ganado tres premios Óscar por papeles memorables en la pantalla. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el cine ha sido madre –Kramer vs Kramer-, amante -Los puentes de Madisson-, una mujer aventurera –Mamma mía-, la jefa que todos odian –El diablo se viste a la moda- hasta la dirigente de una nación –La dama de hierro-.

Treep nació en el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey, EE. UU. Su debut en la pantalla fue con la película Julia en 1977, pero su primera nominación al Óscar fue con The Deer Hunter, y su primera estatuilla fue gracia a Kramer vs Kramer -1979-, en la que interpretó a una madre que deja a su esposo al cuidado de su hijo y tiempo después regresa para recuperarlo.

La cinta Julia fue una de las primeras apariciones de Streep en la pantalla.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El filme La decisión de Sophie le permitió ganar por segunda vez el premio de la Academia en 1982. Y después de varias nominaciones por las cintas Silkwood, Out of Africa, Tallo de hierro, Postales desde el filo, Los puentes de Madison, Julia & Julia, entre otras, llegó la tercera estatuilla con La dama de hierro, con la que interpretó a la primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher.

Además de su postulación al Óscar, en las que acumula 19 y con lo que se convierte en la actriz con más candidaturas a estos premios, Streep ha sido nominada a los Globos de Oro 29 veces, de los cuales ha ganado ocho.

La filmografía de Meryl Streep acumula más de 50 películas, y en puerta hay dos filmes que se estrenarán este año: Ricki and the Flash -agosto- y Suffragette -octubre-. Acá le presentamos algunos fragmentos de las películas que no debe dejar de ver.

Kramer vs Kramer le permitió a Streep obtener su primer Óscar. (Video Prensa Libre: tomado de YouTube)

En Los puentes de Madison actúo junto al actor Clint Eastwood. (Video Prensa Libre: tomado de YouTube)

La actriz mostró su talento para el canto en la película Mamma Mía. (Video Prensa Libre: tomado de YouTube)

El Diablo se viste a la moda fue un éxito en la taquilla. (Video Prensa Libre: tomado de YouTube)

Su talento camaleónico quedó demostrado con su interpretación en La dama de hierro. (Video Prensa Libre: tomado de YouTube).