Escenario

México explica confusión sobre aparición de Tikal en video de Miss Universo

La organización que representa a Miss México señaló que no tiene nada que ver con la aparición de las imágenes del Parque Nacional Tikal en el video que promocionó a su reina de belleza en Miss Universo.  

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Miss Universo Tikal
El Parque Nacional Tikal, en Petén, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco, en 1979. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Parque Nacional Tikal, en Petén, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco, en 1979. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante el certamen de Miss Universo, celebrado el domingo último, una imagen del Templo II o de las Máscaras, ubicado en Tikal, Petén, apareció en un video mientras la candidata de México, Kristal Silva, caminaba por la pasarela. El material presentaba los lugares turísticos del vecino país, pero entre ellos hizo su aparición el sitio arqueológico guatemalteco. Un error que desató comentarios en las redes sociales.

El Ministro de Cultura de Guatemala señaló que pediría una aclaración al respecto, y que incluso procedería por la vía legal para que se rectificara la equivocación. 









La oficina de Nuestra Belleza México, que representanta a Silva, se pronunció al respecto. Según publicó el diario El País en su sitio web, los encargados mencionaron que no son los responsables de las imágenes que se mostraron en el video, pues únicamente se ocuparon de envían material de la candidata.

"Esas imágenes las pone Miss Universo, los organizadores que están en Estados Unidos. Nosotros no tenemos nada que ver", manifestaron.





Por aparte, según el medio español, la oficina del certamen internacional en Nueva York aseguró no tener conocimiento de la confusión ocurrida el pasado domingo durante la gala de coronación celebrada en Manila, Filipinas, que tuvo como ganadora a la representante de Francia, Iris Mittenaere.