Tecnología

Microsoft desafía a Sony con su poderoso nuevo Xbox One X que saldrá en noviembre

Microsoft presentó el domingo Xbox One X, una consola de juegos que calificó como la más poderosa jamás fabricada, y dio un nuevo paso en su lucha contra PlayStation 4 (PS4) que reina en el mercado.

Por AFP / EE. UU.

Archivado en:

Sony Videojuegos Xbox One X
Durante el lanzamiento de la Xbox One X, Sony lanzó también 42 juegos nuevos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Durante el lanzamiento de la Xbox One X, Sony lanzó también 42 juegos nuevos. (Foto Prensa Libre: EFE)

El dispositivo fue concebido como el juego perfecto para televisión 4K de ultra alta definición y estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de noviembre, informó Phil Spencer, líder del equipo de Xbox. Su precio será de US$499 y será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One.





Spencer presentó el muy esperado el Xbox One X, conocido como Scorpio en su fase de desarrollo, en un evento de Microsoft durante la apertura oficial de la gran feria Electronic Entertainment Expo, que se realiza en Los Angeles.

Microsoft presentó también 42 juegos nuevos, con 22 de ellos que están siendo adaptados para jugarse exclusivamente en consolas Xbox One.

Novedades

El hardware de la nueva consola de Microsoft le planta cara a su más reciente competidora, la PlayStation 4 Pro de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5

Así luce la nueva Xbox One. (Foto Prensa Libre: EFE)
Así luce la nueva Xbox One. (Foto Prensa Libre: EFE)

Son números impresionantes (...), porque eso es lo que toca para dar la potencia que necesitan a los creadores de juegos y que vosotros podáis experimentar la verdadera resolución en 4K” , dijo el jefe de ingeniería de software de Xbox, Kareem Choudhry, ante una emocionada audiencia que profería gritos de júbilo a cada nuevo detalle.

“Y cuando decimos verdadero 4K, nos referimos a 8 millones de píxeles, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido prémium como Dolby Atmos y reproducción ultra HD en 4K”, añadió el directivo entre aplausos y silbidos.





Además de la compatibilidad de los accesorios y juegos de Xbox One con la nueva consola, Chaudhry anunció que a través de la técnica “super sampling”  los juegos en 4K se verán mejor en televisiones de 1080p.

Se espera que los juego para pantallas 4K, ya sea de televisión, monitores de computadoras personales, sean uno los temas de la E3 esta semana.

Sony PlayStation 4 ha dominado el mercado de la última generación de consolas, superando a Xbox One por dos a uno, de acuerdo con los expertos de la industria.

Las consolas PS4 podrían impulsar la entrada de la realidad virtual y Sony encabeza la venta de equipos para esas experiencias.

PlayStation se ha convertido en el principal impulsor de ingresos y renovación del gigante Sony, con sede en Japón, según los ejecutivos.

El vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Soderlund, estuvo presente en el lanzamiento. (Foto Prensa Libre: AFP)
El vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts, Patrick Soderlund, estuvo presente en el lanzamiento. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Estamos vendiendo cada una de las que podemos hacer”, dijo sobre las consolas PS 4, Shawn Layden, director mundial de Estudios de Entretenimiento Interactivo de Sony.





Twitch, lanzado recientemente por Nintendo, ha sido un ganador con el juego de Legend of Zelda que se ha convertido en uno de los más jugados por los fans.

PS4 y Xbox One están teniendo un mejor comportamiento en el mercado que sus respectivos predecesores y Nintendo “volvió al gran camino” con Switch, según Mat Piscatella, analista de NPD.