Escenario

Miguel Bosé se une a las críticas contra el gobierno de Venezuela y desata polémica

El cantante español Miguel Bosé, en sus cuentas de redes sociales, ha difundido mensajes en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, una acción que causó enojo en varios usuarios de la red.

Por José Andrés Ochoa

El artista español decidió criticar a Nicolás Maduro y recibió comentarios negativos (Foto: Hemeroteca PL).
El artista español decidió criticar a Nicolás Maduro y recibió comentarios negativos (Foto: Hemeroteca PL).

La situación política de Venezuela ha provocado una serie de conflictos sociales y violencia en ese país sudamericano, algo que se ha hecho notar en el resto del planeta.

Las redes sociales han sido la plataforma para promover distintos comentarios, ya sea a favor o en contra. Algunas personalidades, como artistas, no se han quedado atrás.

Ese ha sido el caso de Miguel Bosé. El español de 61 años de edad uso su cuenta de Twitter para criticar a Maduro y su gestión, con un mensaje que ha recibido miles de críticas.

Bosé publicó una imagen comparando la trayectoria profesional y educativa de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con la de Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana.

"Elijan ustedes", agregó el cantante en un tuit con más de 7 mil retuits y más de 4 mil respuestas, en su mayoría, en contra del comentario del español. 





Si bien recibió algunas respuestas en apoyo, el enfado de muchos tuiteros se hizo notar, acusando a Bosé de discriminación y poca apertura democrática.









Algunas críticas también llegaron con humor, y los memes no se hicieron esperar.





Los comentarios negativos también llegaron por parte de otras celebridades españolas, como el actor Willy Toledo quien calificó de "fascista" a Bosé.





"Le cantó a Pinochet en persona mientras a pocos metros el dictador golpista asesinaba, torturaba, violaba y desaparecía chilenas", fue uno de las denuncias que hizo Toledo.

De momento, Bosé no ha emitido alguna respuesta, y continúa promocionando su gira por distintas ciudades españolas.