Escenario

Alyssa Milano inicia la campaña "yo también" para visibilizar el acoso sexual

La actriz Alyssa Milano invitó a las mujeres a escribir en Twitter "yo también" si han sufrido acoso sexual, en una particular encuesta que recibía miles de respuestas en medio del escándalo alrededor del productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de abuso y violencia sexual.

Por AFP

Alyssa Milano se hizo famosa por su papel en la serie "Hechiceras". El pasado fin de semana lanzó una campaña en Twitter para visibilizar el acoso sexual. (Foto Prensa Libre: GQ).
Alyssa Milano se hizo famosa por su papel en la serie "Hechiceras". El pasado fin de semana lanzó una campaña en Twitter para visibilizar el acoso sexual. (Foto Prensa Libre: GQ).

Durante el domingo y el comienzo del lunes, unas 30 mil personas respondieron al pedido de la actriz estadounidense Alyssa Milano, haciendo que el término "yo también" estuviera entre los más populares en la red social en Estados Unidos.

"Si has sido sexualmente acosada o asaltada escribe 'yo también' como respuesta a este tuit", publicó Milano, desencadenando una avalancha de mensajes con historias personales de todo tipo de mujeres, en medio del escándalo de alto perfil que se ha desatado en Hollywood en torno a Weinstein.

La propia actriz respondió a su pregunta con la etiqueta "#MeToo" (#YoTambién).





"Yo también. Hablé. ¿Qué aprendí? Que nadie, absolutamente nadie, me escucharía, mucho menos ayudaría", dijo por su parte Lisa Omlid en una de las respuestas.

"Deseo poder recordar quién era antes de que #YoTambién lo sufriera", escribió otra mujer llamada Rosey.

Algunos hombres se unieron a la campaña para apoyar a las víctimas: "Todos mis compañeros hombres deben aprender de #YoTambién. La responsabilidad de parar la violencia sexual está en nosotros", escribió por ejemplo Vinay Ramesh.





Más de 20 mujeres -algunas actrices muy conocidas de Hollywood- han acusado a Weinstein de acoso sexual, insinuaciones o directamente de violación.

Milano no está entre ellas, pero la actriz explicó en Twitter que comenzó la encuesta luego de que una amiga le diera la idea. Un movimiento similar se dio en las redes sociales en Francia.

Weinstein, quien se ha defendido alegando que los encuentros fueron consensuados, fue expulsado de la Academia del cine de Estados Unidos.