Escenario

Miss Mongolia podría protagonizar nueva versión de Mulan

La modelo Altangerel Bayartsetseg, Miss Mongolia 2014 y que este año representará a ese país en Miss Mundo, ha sido contactada por los productores que preparan la nueva versión en acción real de Mulan para reencarnar a la heroína china que Disney llevó con gran éxito a los dibujos animados en 1998.

Por Pekín / EFE

Archivado en:

Disney Película Mulan
La ex Miss Mongolia Altangerel Bayartsetseg podría encarnar al personaje de Disney. (Foto Prensa Libre: missosology.org)
La ex Miss Mongolia Altangerel Bayartsetseg podría encarnar al personaje de Disney. (Foto Prensa Libre: missosology.org)

Bayartsetseg confirmó en su cuenta de Facebook que ha sido invitada a una audición con posibilidades de lograr ese papel en el filme, que comenzará a rodarse en 2017 en China y también lleva el sello de la factoría Disney.

La noticia llama la atención por el hecho de que una actriz no china pueda encarnar uno de los personajes más populares de esa cultura fuera de sus fronteras, algo que podría sentar mal a los espectadores más nacionalistas de China.

La leyenda de Mulan versa sobre una joven que se disfraza de hombre para unirse al ejército imperial chino en su defensa del país contra los hunos, que según la propia Bayartsetseg recuerda en su cuenta de Facebook, son antepasados de los mongoles, por lo que una “enemiga”  podría llevarse el preciado papel.





El remake de Disney estará producido por Chris Bender y J.C. Spink y el guion es tarea de Elizabeth Martin y Lauren Hynek.

Disney ya ha llevado a la acción real películas como Cenicienta, El libro de la selva y Alicia en el País de las Maravillas, y prepara una versión similar de La bella y la bestia.