Escenario

Moana y otras películas adelantan su estreno

El puente festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos provoca que el debut de grandes estrenos como la cinta de animación de Disney Moana, la comedia Bad Santa 2  y el filme de espías Allied  se adelantaran para esta semana.

Por Los Ángeles / EFE

Archivado en:

Disney Moana Película
Moana es el próximo estreno de Disney. (Foto Prensa Libre: Disney)
Moana es el próximo estreno de Disney. (Foto Prensa Libre: Disney)

Moana, de Ron Clements y John Musker, cuenta cómo una adolescente aventurera  (Aulii Cravalho), que sueña con convertirse en una experta exploradora, emprende una arriesgada misión navegando a la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui  (Dwayne Johnson), un semidiós que busca recobrar sus poderes.

La cinta cuenta con varias canciones creadas para la ocasión por Lin Manuel Miranda, creador del musical Hamilton.





En Bad Santa 2, los años no han suavizado al malvado Willie Soke  (Billy Bob Thornton), quien, armado con su inseparable güisqui y con toneladas de avaricia y odio, vuelve a aliarse con su diminuto socio Marcus  (Tony Cox) para cometer un robo a una organización benéfica de Chicago en plena Nochebuena.

Sin embargo, Willie desconoce que el plan lo ha diseñado su propia madre  (Kathy Bates), con quien hace años que no mantiene relación.





Por su parte, Allied, la nueva película de Robert Zemeckis, cuenta la historia del oficial de inteligencia Max Vatan  (Brad Pitt), quien en 1942 conoce en el norte de frica a la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour  (Marion Cotillard) en una arriesgada misión tras las líneas enemigas.

Ambos se reencontrarán después en Londres, pero su relación se ve amenazada ante la sospecha de que ella es en realidad una espía nazi.





Además, llega a la cartelera Lion, un drama basado en hechos reales protagonizado por Dev Patel y Nicole Kidman en donde un niño indio de cinco años se pierde en las calles de Calcuta, a cientos de kilómetros de su hogar.

El pequeño logrará sobrevivir a múltiples situaciones antes de ser adoptado por una pareja en Australia, aunque 25 años después decide ir en busca de su familia biológica.