Escenario

Ricardo Montaner cantará a los enamorados 

“Dame una sonrisa/ dame seriedad/ dame si es posible/ la posibilidad/ de llevarte a la cima del cielo…”. Esta y otras canciones serán parte del concierto que el cantante venezolano Ricardo Montaner ofrecerá en el país, el sábado 13, a las 20 horas, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Por Redacción Espectáculos

Ricardo Montaner tiene 58 años y más de cuatro décadas de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Sony Music)
Ricardo Montaner tiene 58 años y más de cuatro décadas de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Sony Music)

Los amantes del romanticismo podrán celebrar el Día del Cariño —14 de febrero— junto al intérprete de Me va a extrañar, Déjame llorar, El poder de tu amor y Amarte es mi pecado. El show también incluirá temas de su reciente disco Agradecido, que se lanzó en el 2014.

Canto a la vida

El señor de la balada, como también se le conoce a Montaner, trae a Guatemala un concierto cargado de gratitud. Las melodías de su último álbum son una manera de exaltar el amor, la amistad, la familia y la pareja.

Mi buena muchacha, Llanto agradecido, No te vayas y Lo mejor está por venir son algunas de las canciones nuevas que sonarán en el Teatro Nacional. Además de los mensajes de optimismo y los versos de amor, los asistentes se deleitarán con la calidad vocal y las habilidades de Montaner, quien desde 1973 canta y ejecuta varios instrumentos, como batería y piano.

Los boletos para el concierto oscilan entre Q800 y Q2 mil 800. Quienes deseen uno de los pases dobles para asistir al concierto deben enviar un correo con sus datos a espectaculosdepl@gmail.com —sin guion—. A los ganadores se les notificará por esa vía.



Agradecido es el título de su reciente material discográfico, el cual también le da nombre a su gira. (Foto Prensa Libre: Sony Music)
Agradecido es el título de su reciente material discográfico, el cual también le da nombre a su gira. (Foto Prensa Libre: Sony Music)


Referente latino

Más de 40 años de trayectoria han convertido a Montaner en un referente de la música latinoamericana, pues ha vendido más de cien millones de copias de todos sus álbumes y ha recibido premios Billboard Latino, Grammy Latino y los reconocimientos que otorga el público en el Festival de Viña del Mar, en Chile.

Biografía

El 8 de septiembre de 1957 nació Héctor Eduardo Reglero Montaner, en Argentina, y pronto se mudó a Maracaibo, Venezuela, donde se nacionalizó, se formó como artista y cambió su nombre por Ricardo Montaner. El artista tiene triple nacionalidad: venezolana, argentina y colombiana. 

Su primer disco vio la luz en 1978 y se tituló Mares. A este le siguieron Cada día (1983), Ricardo Montaner (1987), Ricardo Montaner 2 (1988) y Un toque de misterio (1990), del cual se desprendió La cima del cielo, el éxito que le dio fama mundial.

Luego vinieron En el último lugar del mundo (1991), Los hijos del sol (1992), Una mañana y un camino (1994) y Viene del alma (1995).

Los discos más recientes se llaman Las cosas como son (2009), Viajero frecuente (2012) y Agradecido (2014), con los que ha mostrado una faceta más espiritual.