Escenario

Moonlight y Arrival siguen a La la land en los Óscar

Ya fueron revelados los postulados a los Óscar 2017, la cinta La la land está encaminada dominar los premios, pero tiene cercanas a dos cintas, Moonlight y Arrival. 

Por Redacción Espectáculos

Moonlight y Arrival son la competencia de La la land para los Oscar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Moonlight y Arrival son la competencia de La la land para los Oscar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La la land alcanzó un récord, 14 nominaciones, cifra solo alcanzada por Eva al desnudo (1950) y Titanic (1997). En la competencia se encuentran Moonlight y Arrival y todas compiten como Mejor película.

Moonlight es una adaptación que hizo el director Barry Jenkins de la obra de teatral de Tarell Alvin McCraney, sobre la trayectoria de un joven atormentado que se abre paso en las duras calles de Miami.



Barry Jenkins for The Hollywood Reporter 🔥✨

Una foto publicada por MOONLIGHT (@moonlightmov) el



Esta cinta relata la vida de Chiron, la cual transcurre a lo largo de la cinta como tres grandes momentos. Little, Chiron y Black son los tres etapas que marcan la historia del protagonista.

En la primera parte (Litlle) es la historia del pequeño Chiron que sufre por la discriminación de sus compañeros de la escuela. Debe luchar por encontrar una identidad en una sociedad agreste. En la adolescencia, que marca la segunda parte de la cinta,  gracia a su determinación recupera su nombre, Chiron comienza  a formar su carácter duro y casi despiadado. Ya en la vida adulta, Chiron se hace llamar Black y es el personaje que impone su poder en las calles de Miami.



It's time to shine #MOONLIGHT ✨ 8 Academy Award nominations including Best Picture!

Un vídeo publicado por MOONLIGHT (@moonlightmov) el



La cinta es una clara reflexión sobre la vida en los suburbios de Miami, el acoso escolar y cómo esta marca la vida de los escolares. La película es una búsqueda de una identidad, de pertenencia cultural y sexual en un ambiente hostil. Las drogas y el crimen son los factores que envuelven a una cinta que de la mano de su director ganó en el pasado Globo de oro, como mejor drama.





La película está postulada en las categorías mejor película y mejor director, y sumando con mejor actor de reparto  (Marhershela Ali), mejor actriz de reparto (Naomie Harris), mejor guión adaptado (obra del propio Jenkins), mejor fotografía (James Laxton) y mejor banda sonora (Nicholas Britell).

Arrival

La cinta es de ciencia ficción. Aunque pareciera una simple película en la que llegan los extraterrestres a querer invadir la tierra, no lo es. Su director Denis Villeneuve se inclina por el drama personal de Loise (Amy Adams) que no solo debe afrontar su vida personal sino que también debe entender el idioma de los extraterrestres.





Villeneuve, a la hora de trasladar a imágenes el relato, ha construido su película a través de una estructura que si bien puede parecer circular, por que termina como comenzó, no lo es tanto. Busca transmitir las mismas ideas que los extraterrestres, con un lenguaje universal que puede ser, aparentemente, entendido por cualquiera.



The Kansas City Film Critics Circle has honored Arrival with two more awards!

Una foto publicada por Arrival (@arrivalmovie) el



Está postulada en las categorias: mejor película, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor guion adaptado, mejor montaje, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido.