Escenario

Muere a los 93 años la esposa de Stan Lee 

Joan Lee, de 93 años, esposa del afamado escritor de cómics y creador de personajes como  Spider-Man, Hulk y Capitán América, Stan Lee, murió este jueves, informaron medios internacionales.

Por Pablo Juárez

Archivado en:

Marvel Stan Lee
Stan y Joan Lee se casaron en diciembre de 1947. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Stan y Joan Lee se casaron en diciembre de 1947. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

"Puedo confirmar la triste noticia de que Joan Lee falleció esta mañana en silencio y rodeada de su familia", dijo el portavoz de Stan Lee.

Agregó que su familia pidió que se les dé tiempo para vivir su duelo y se respete su privacidad durante esa difícil etapa.

De acuerdo con medios internacionales, Joan Lee sufrió un derrame a principios de la semana y estaba hospitalizada.

La exmodelo de sombreros británica y Lee se casaron el 5 de diciembre de 1947 y fueron devotos el uno al otro. Además, tuvieron dos hijos: Joan Celia, que nació en 1950, y Jan, que murió tres días después de su nacimiento en 1953.

El año pasado, Lee contó cómo conoció a su esposa:  "cuando yo era joven, había una chica que solía dibujar, un cuerpo, el rostro y el cabello, era mi idea de lo que debía ser una chica, la mujer perfecta. Cuando salí del Ejército un primo mío me dijo que conocía a una modelo de sombreros llamada Betty y me sugirió invitarla a salir”, señaló Lee.

"Fui a su lugar de trabajo, pero Betty no fue quien abrió la puerta, sino que fue Joan. Le eché una mirada y me di cuenta de que ella era la chica que había estado dibujando toda mi vida. Me preguntó si podía ayudarme con algo y creo que dije algo loco como ‘te amo’, no recuerdo exactamente, pero de todos modos la llevé a almorzar”, recordó la leyenda de Marvel.

Joan Lee también demostró talento para escribir, pues es la autora de El Palacio del placer, una novela sobre un hombre que se esforzaba construir el crucero más lujoso del océano mientras enamoraba a varias mujeres al mismo tiempo. Según su hija, ella tenía tres novelas más terminadas, pero nunca fueron publicadas.