Escenario

Muere a los 93 años Patrick Macnee, estrella de la serie Los Vengadores

El actor británico Patrick Macnee, estrella de la serie de la década de 1960, The Avengers, falleció este jueves a los 93 años en su casa californiana de Rancho Mirage.

Por Los Ángeles / AFP

Barbara Bain, Patrick Macnee, Dick Van Dyke, Robert Culp y Robert Vaughn, durante una entrevista en 1997. (Foto Prensa Libre: AP)
Barbara Bain, Patrick Macnee, Dick Van Dyke, Robert Culp y Robert Vaughn, durante una entrevista en 1997. (Foto Prensa Libre: AP)

“Murió por causas naturales (...) rodeado de su familia”, señaló su hijo Rupert, en un comunicado colgado en el sitio oficial del artista.

Macnee pasó a la historia por interpretar entre 1961 y 1969 al exquisito caballero John Steed en The Avengers, serie conocida en Latinoamérica y España como Los Vengadores.

El actor siempre se jactó de que su personaje nunca usó un arma para defenderse. Se valió de su increíble destreza con el paraguas para protegerse del peligro.

Más tarde se convirtió en activista en contra de las armas.



Patrick Macnee, como John Steed, y Diana Rigg como Emma Peel, agentes secretos británicos en una escena de la serie The Avengers en 1966.  (Foto Prensa Libre: AP)
Patrick Macnee, como John Steed, y Diana Rigg como Emma Peel, agentes secretos británicos en una escena de la serie The Avengers en 1966. (Foto Prensa Libre: AP)


La carrera de este británico de nacimiento convertido en ciudadano estadounidense en 1959 también incluye cientos de participaciones en series de televisión, como Thunder in Paradise, NightMan  y Frasier.

Se casó tres veces y tuvo dos hijos.