Escenario

Muere comediante mexicano Héctor Lechuga 

El comediante mexicano Héctor Lechuga, protagonista del programa de televisión “Ensalada de Locos”, falleció el jueves a los 88 años a causa de un paro cardíaco, anunció la Asociación Nacional de Intérpretes  (Andi).

Por EFE / MÉXICO

El mexicano Héctor Lechuga participó en programas como "Ensalada de locos".
El mexicano Héctor Lechuga participó en programas como "Ensalada de locos".

Lechuga, nacido el 18 de abril de 1929 en Orizaba, estado de Veracruz, integró al lado de Manuel “el Loco”  Valdés y de Héctor Suárez el trío de comediantes de “Ensalada de Locos”, que la televisión mexicana transmitió a principios de la década de 1970.





“Con profundo pesar, el consejo directivo comunica el sensible fallecimiento de Héctor Lechuga”, indicó la Andi en un comunicado divulgado en sus redes sociales.





El comediante tenía gran prestigio como comentarista político por sus notas de humor en programas de televisión, como Barriendo la noticia, y de radio, como Ensalada de Lechuga.

A lo largo de su carrera, que comenzó en la década de 1960, Lechuga trabajó al lado del comediante Chucho Salinas en el programa Chucherías (1962), así como con Xavier López Chabelo  y Guillermo Rivas en El Show de los cotorros  (1971-1973).

En el cine, el comediante participó en películas como El tigre negro  (1965), Bang, bang y al hoyo (1971), Masajista de señoras  (1973) y México 2000  (1983).