Escenario

Muere el legendario cantante Leon Russell

El compositor y músico estadounidense Leon Russell falleció este domingo mientras dormía en Nashville, Tennessee. Tenía74 años, según informó su esposa por medio de la página web del artista.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Farándula Música
Russell durante un concierto de jazz en Suiza, en el 2011.
Russell durante un concierto de jazz en Suiza, en el 2011.

Durante los últimos años Russell enfrentó varios problemas de salud, tras haber pasado por una cirugía en el 2010 para detener una fuga del líquido cerebroespinal y haber sufrido un infarto en julio de este año. Sin embargo, no se dio a conocer la causa de su fallecimiento.

Nació en Oklahoma, fue un renombrado rockero que tuvo gran influencia en la música de muchos artistas durante más de 50 años, méritos que le valieron un espacio en el Hall de la Fama del Rock and Roll y en el Hall de la Fama de Compositores en 2011.

Cuando  lanzó su primer álbum en solitario,en 1970, ya había compuesto muchas canciones. Formó parte de la Orquesta de Wall of Sound Orchestra de Phil Spector, y tocó para Frank Sinatra, Sam Cooke y  Aretha Franklin, entre muchos más.

Fue conocido como el 'maestro del tiempo y el espacio' y destacó por ser muy productivo: grabó 35 álbumes, compuso numerosos éxitos para otros artistas en géneros que iban desde el rock, hasta el blues y el country. 





Entre su repertorio se encuentran canciones tan reconocidas como Tight Rope, A Song for You y Delta Lady. Trabajos como estos le valieron dos premios Grammy, el primero al mejor Álbum del año en 1973 por Concierto para Bangladesh, y el segundo en el 2002 a la mejor Interpretación Instrumental country por Foggy Mountain Breakdown.