Escenario

Müller dedica Premio Netflix a Guatemala

El cineasta guatemalteco Kennet Müller dedicó a Guatemala el reconocimiento que obtuvo su película 12 segundos en la reciente entrega de los premios Netflix, que se desarrollaron en México.

Por Redacción Escenario

El cineasta Kenneth Müller habló de su triunfo en México, en la reciente entrega de los Premios Netflix. (Fotos Prensa Libre)
El cineasta Kenneth Müller habló de su triunfo en México, en la reciente entrega de los Premios Netflix. (Fotos Prensa Libre)

Müller, quien se encuentra en el país, indicó en conferencia de prensa en un restaurante capitalino que la cinta obtuvo la mayoría de los votos en línea otorgados a las nueve producciones de creadores mexicanos que participaron. Al principio del certamen fue descalificado el filme Año Bisiesto, producido por el también actor Gael García Bernal.

“Para nosotros el premio significa mucho, pues la película fue creada para el público. Haber ganado en un medio tan complicado como el mexicano es un honor”, refirió.

Durante su estadía en Guatemala, el cineasta se ocupará de la distribución de 12 segundos en las salas de cine nacional, así como de la preproducción de su próximo proyecto cinematográfico, que adelantó tendrá por título Alejandra, el cual espera comenzar a filmar en junio próximo.

Cinta de suspenso

12 segundos narra la extraña desaparición de un ejecutivo en una cabaña de descanso. Selma (Flor Payán), su joven asistente, independiente y dedicada a su trabajo se ve comprometida a buscarlo.

Ella debe viajar a la montaña, en donde descubre un asesinato atroz y un ermitaño montañés en compañía de su peligroso perro carroñero, son los principales sospechosos.

El destino lleva a Selma a sufrir una persecución. Al final, aprenderá que solo bastan unos segundos para plantarse frente a sus miedos; solo así podrá salvar su vida.