Escenario

Museos recibieron a capitalinos bajo la luz de la luna

Los museos ubicados en la zona 13 capitalina abrieron anoche sus puertas a los guatemaltecos durante la actividad denominada Una noche en la calle de los Museos, que se realizó por cuarto año consecutivo. Debido a la afluencia de personas, la actividad programada para finalizar a las 23.00 horas se extendió a la medianoche.

Por Ana Lucía Ola

Familias enteras acudieron a la actividad Una noche en la Calle de los Museos y participaron en recorridos guiados por los recintos que se ubican en la zona 13. Foto Prensa Libre: Edwin Bercián
Familias enteras acudieron a la actividad Una noche en la Calle de los Museos y participaron en recorridos guiados por los recintos que se ubican en la zona 13. Foto Prensa Libre: Edwin Bercián

Desde las 18.00 horas el programa cultural dio inicio sobre la 5a. avenida, que para esta ocasión se convirtió en área peatonal y en la que se instalaron juegos de mesa y se pasearon payasos para entretener al público. Mientras que espectáculos de títeres, malabarismo, cuentacuentos, bailes tradicionales, conciertos de marimba y de jazz se presentaron en distintos escenarios ubicados al aire libre.

Los museos Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, de Historia Natural Jorge A. Ibarra, de Arqueología y Etnología, así como el de Los Niños recibieron de manera gratuita a los visitantes. Durante toda la velada se observó a familias enteras haciendo fila a la espera de su turno para participar en los recorridos guiados por los recintos.

El Museo Nacional de Arqueología recibió a los visitantes desde las 18.00 horas. Las instalaciones fueron recorridas por unos 3 mil guatemaltecos. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián) 

“Esta es una oportunidad para compartir con nuestros hijos en actividades culturales y de sana recreación”, señaló Blanca Palacios, quien llegó junto con su esposo y sus dos niños.

Según Daniel Aquino, director del Museos Nacional de Arqueología y Etnología, al final de la actividad se recibió a más de tres mil visitantes, que apreciaron las exhibiciones permanentes.

La Alianza Francesa, que se ubica en el sector, también participó en el programa cultural con exposiciones de fotografía, proyección de cortometrajes franceses y conciertos de géneros como rock, punk e indi.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, entidad que organizó la actividad, señaló que a esta edición de Una Noche en la Calle de los Museos asistieron alrededor de 16 mil personas, unas 1 mil 500 más que el año pasado.

En la Calle de los Museos, los payasos se encargaron de entretener a niños y adultos. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)