Escenario

Músicos guatemaltecos gritarán por el rock

Bandas locales fusionarán estilos el sábado 11 en la capital en el Festival El Grito.

Por Keneth Cruz

Bohemia Suburbana, Extinción, Viernes Verde, Fábulas, Kin, Hot Sugar Mama y Toba, prometen un espectáculo que marcará la nueva era del rock guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Bohemia Suburbana, Extinción, Viernes Verde, Fábulas, Kin, Hot Sugar Mama y Toba, prometen un espectáculo que marcará la nueva era del rock guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Convencidos de  recordar los eventos masivos que marcaron la historia del rock guatemalteco en la década de 1990, siete bandas se reunirán el próximo sábado y ofrecerán un concierto en Tikal Futura en el que interpretarán sus  éxitos.

Toba, Fábulas, Extinción, Viernes Verde y Bohemia Suburbana son los grupos que llegarán con energía y harán un recorrido en el que incluirán sus temas clásicos y sus recientes éxitos.

Los ritmos psicodélicos y aguerridos estarán a cargo de Hot Sugar Mama y Kin, respectivamente, agrupaciones contemporáneas que se unen a las leyendas del rock para participar en la primera edición del Festival El Grito, un evento al que los  músicos definen como un buen pretexto para compartir y disfrutar de un evento de calidad.





El show

El Festival El Grito tiene como objetivo crear conciencia en los guatemaltecos sobre la situación actual del medioambiente, especialmente por los jaguares que se encuentran en peligro de extinción.

“El público podrá disfrutar del rock nacional que está reviviendo”, afirmó Josué García, bajista de Bohemia Suburbana.

“Como artistas tenemos  responsabilidad de velar por la verdad. El Grito es una oportunidad y un llamado a tomar acción en la protección de una de las especies más bellas del mundo”, dice Charli, guitarrista de Hot Sugar Mama.

Para Roger, baterista de Viernes Verde, este festival le provoca alegría debido a que se reunirán bandas legendarias con las nuevas propuestas. 

Jorge Díaz-Durán, guitarrista de Fábulas, afirma que esta será la oportunidad  para ayudar a que el movimiento musical perdure. 

Las bandas

  • Kin está  con deseos de ganar más seguidores y ejecutará sus ritmos aguerridos.
  • Hot Sugar Mama llegará con mucha alegría y con sus ritmos psicodélicos.
  • Toba recordará los motivos de su formación y dará un espectáculo especial.
  • Fábulas interpretará sus temas clásicos y llenará de melancolía el escenario.
  • Extinción inyectará energía y compartirá el poder de su sonido.
  • Viernes Verde cantará temas de toda su discografía.  
  • Bohemia Suburbana realizará  un recorrido musical en el que incluirá sus históricos éxitos.

La cita

El Festival se celebrará el sábado  11, a las 17 horas, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel. Más información sobre el costo de los boletos en la página de Facebook: Noches VIP Guatemala.