Escenario

¡Nada de celulares! Contadores no podrán usar teléfonos en los premios Óscar para evitar errores

Los contadores de PricewaterhouseCoopers no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios Óscar, para evitar errores como el anuncio de un ganador equivocado, tal como sucedió en febrero pasado.    

Por AP / EE. UU.

En la pasada edición de los premios Óscar, los presentadores anunciaron a un ganador equivocado, todo se debió a un descuido de los auditores de PWC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En la pasada edición de los premios Óscar, los presentadores anunciaron a un ganador equivocado, todo se debió a un descuido de los auditores de PWC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La presidenta de la Academia de cine, Cheryl Boone Isaacs, envió un email a los miembros de la organización detallando los nuevos protocolos para anunciar los ganadores del Óscar luego del error con el premio a la mejor película en la ceremonia del mes pasado. La vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Teni Melidonian confirmó la autenticidad del correo.  

La Junta de Gobernadores de la Academia revisó su relación con PwC, otrora conocida como PricewaterhouseCoopers, y estableció los nuevos controles en una reunión el martes por la noche. Además de prohibir celulares, se agregará un tercer asociado de votación a la transmisión, e incluirá al presidente de PwC en Estados Unidos como supervisor.    

PwC, que ha manejado la votación del Óscar y otros asuntos de la Academia por 83 años, ha asumido la responsabilidad del mayor error en la historia de los premios.

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone entre bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Ambos anunciaron a La La Land como la ganadora cuando en realidad Moonlight había ganado.    

Boone Isaacs culpó a la distracción de Cullinan del error. PwC dijo que él y la asociada Martha Ruiz no siguieron los protocolos establecidos y no actuaron con la rapidez suficiente para corregir el error esa noche.  

Estricto protocolo 

Tradicionalmente, dos asociados de PwC supervisan la votación de los Óscar y son los únicos que saben quiénes son los ganadores antes de que sean anunciados en vivo. Se encuentran a ambos lados del escenario del Teatro Dolby, cada uno con un juego idéntico de sobres con los nombres de los ganadores para las 24 categorías de la premiación.    

Boone Isaacs dijo en su correo el miércoles que el tercer contador de los votos con conocimiento de los ganadores se sentará con el director de la transmisión televisiva. Los contadores también deberán participar en los ensayos de los Óscar, dijo.    

La presidenta calificó la 89 a. entrega de los Premios de la Academia como “los Óscar más extraordinarios y memorables en décadas” y dijo que las autoridades de la academia han trabajado desde entonces para crear los nuevos protocolos adoptados el martes.