Escenario

Nelly es acusado de violación

El rapero Nelly fue arrestado este sábado por la mañana luego de que una mujer dijo que el artista la violó en un pueblo en las afueras de Seattle.

Por Washington / AP

Archivado en:

Abuso sexual Nelly
El rapero Nelly fue arrestado este sábado por la acusación de una mujer que dice haber sido violada por el cantante. (Foto Prensa Libre: AP).
El rapero Nelly fue arrestado este sábado por la acusación de una mujer que dice haber sido violada por el cantante. (Foto Prensa Libre: AP).

Una mujer ha acusado al rapero Nelly de violación. El ataque, según informó la policía, se dio en un pueblo en las afueras de Seattle. El abogado del ganador de un Grammy negó vehementemente el señalamiento.

El comandante Steve Stocker, portavoz de la policía de Auburn, dijo que varios agentes arrestaron a Nelly, cuyo nombre verdadero es Cornell Iral Haynes Jr., en su autobús de giras en el estacionamiento de una tienda Walmart.

Nelly tenía planeado cantar el sábado por la noche en Ridgefield, Washington. El rapero está encarcelado y comparecerá en corte "en algún momento", añadió Stocker.

El rapero ya se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. En la cadena mencionó que estaba muy sorprendido por la noticia y que estaba siendo víctima de difamación. También se disculpó con su familia y amigos afectados por las acusaciones en su contra.

















El abogado del rapero, Scott Rosenblum, dijo que el alegato era falso y que fue motivado por "avaricia y deseo de venganza".

Usa Today reportó que el rapero fue liberado sin cargos de violación. El fiscal encargado del caso habló con el medio y dijo, “Nelly es víctima de una acusación falsa. Nuestra investigación establece que las acusaciones fueron motivadas por la avaricia y venganza. Nelly está listo para presentar cargos por los daños a su nombre creados por esta acusación”.

Nelly es conocido por éxitos como Hot in Herre, My Place y Over and Over. También apareció en el filme The Longest Yard, de 2005.