Escenario

Nicky Jam es el favorito en los Latin American Music Awards

El reguetonero de origen puertorriqueño Nicky Jam logró seis nominaciones a los nuevos premios Latin American Music Awards, tres de ellas por su éxito El perdón, que interpreta junto al español Enrique Iglesias, quien aspira a cinco galardones.

Por Miami / AP

El artista está nominado por su tema El perdón. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El artista está nominado por su tema El perdón. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El cantante nacido en Boston es candidato en las categorías artista del año y artista masculino favorito en el rubro de música urbana, mientras que su colaboración con Enrique Iglesias recibió tres nominaciones: sencillo del año, colaboración favorita y canción streaming favorita.

Por su parte, el español comparte con Nicky Jam las tres nominaciones por El perdón, a las que sumó las de artista del año y artista masculino favorito.



Enrique Iglesias es el segundo más nominado en los Latin American Music Awards. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Enrique Iglesias es el segundo más nominado en los Latin American Music Awards. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


El cantante colombiano J Balvin también está nominado en cinco categorías, tres de ellas por su éxito Ay vamos, que podría llevarse los premios a sencillo del año, canción urbana favorita y canción streaming favorita.

Otros artistas que se destacan por su alto número de nominaciones son la banda regional mexicana Calibre 50, el grupo de rock Maná y el intérprete neoyorquino de bachata Romeo Santos, con cuatro postulaciones cada uno.

Les siguen con tres el puertorriqueño Ricky Martin, su compatriota Daddy Yankee, mientras que la banda mexicana Camila y los venezolanos Chino y Nacho compiten por dos premios cada uno, mientras que otros cuarenta artistas y grupos musicales recibieron una nominación.

Versión latina

Siguiendo el modelo de los American Music Awards  (AMA), que ha reconocido a los músicos estadounidenses más populares los últimos 40 años, los Latin American Music Awards premiarán a los artistas latinos “más influyentes e icónicos”, dijo en un comunicado Telemundo, cadena que emitirá la gala el próximo 8 de octubre.

La primera ceremonia de entrega de los premios, que se decidirán por votación popular, se celebrará en el Dolby Teather en Hollywood y contará con la participación musical de la cantante mexicana Gloria Trevi, quien acaba de lanzar su gira El amor.

Junto a Trevi estarán el cantante de música regional mexicana Gerardo Ortiz y el trío italiano de ópera Il Volo.