Escenario

Nico Farias trae su primer disco

El cantautor local Nico Farias, quien reside en EE.UU., se encuentra en Guatemala promocionando su primer EP, Que los mares no se enteren.

Por Ana Lucía Ola

El artista guatemalteco es autor de la letra y música de las canciones del EP.
El artista guatemalteco es autor de la letra y música de las canciones del EP.

La canción que da título al disco resultó ganadora del certamen Peermusic Latin Scholarship 2015 que otorga BMI Foundation, reconocimiento que le fue entregado durante las conferencias de los Premios Billboard Latino, en abril pasado.

Preparación

Nico aprovechó su tiempo de vacaciones en Berklee College of Music, en Boston, EE. UU., donde estudia desde 2013, para venir a su tierra natal y compartir su música.

Por medio de una beca que recibió gracias a sus logros académicos, el joven de 20 años estudia Composición contemporánea y Producción musical e ingeniería, y el dinero que recibió de BMI le ayudará a culminar su preparación académica.

Que los mares no se enteren incluye cuatro temas más: Un grito a la Luna, La nieta del pianista de ojos claros, Con los vientos del azar y Perdiendo la calma; este último incluye un solo de marimba. La letra y la música de las canciones son de su autoría y se pueden adquirir en iTunes.

Con el tema Que los mares no se enteren ganó el certamen de BMI. (Video Prensa Libre Tomado de YouTube)