Escenario

“No me preocupa ser sexy como chica Bond”

Con esta frase la mexicana Stephanie Sigman quien será la primera latinoamericana en encarnar a una de las mujeres Bond se refirió al papel que interpretara.

Si algo caracteriza a las famosas chicas Bonds es que son interpretadas casi exclusivamente por actrices altamente sexis.

La nueva cinta de James Bond Spectre incluye en su elenco a Stephanie Sigman, esto no le quita el sueño de cumplir con el molde de estos personajes.

En una rueda de prensa la actriz dijo que no le preocupaba ser sexy. Este filme se rodará parcialmente en la capital mexicana. “No solo las chicas Bond evolucionan, sino las películas”, dijo Sigma.

Aunque cualquiera creería que la preparación para una chica Bond involucra la imagen, para la actriz esto requiere sobre todo de una buena química con los realizadores. “Cuando tienes un director como Sam Mendes no necesitas mucho, es una cuestión de crear códigos y empezar a hablar del proyecto”, aseguro Sigma .

La trama

La actriz saltó a la fama por encarnar a Miss Bala, una aspirante a reina de belleza que es obligada a trabajar con narcotraficantes. Fue anunciada sorpresivamente la semana pasada como parte del elenco y ahora compartirá pantalla con Monica Belluci y Lea Seydoux.

De momento sólo se ha revelado que Sigman dará vida a una chica llamada Estrella. “Trato de no emocionarme hasta que ya estoy haciendo el proyecto porque nada es hasta que es” , expresó la actriz.

El papel le llegó cuando estaba de vacaciones en la capital mexicana. Un director de casting local la invitó a una prueba que se manejó con mucha discreción y a la que prefirió acudir sin saber nada de la película.

Pero un día antes enfermó y estuvo a punto de perder la oportunidad. “Tuve que aplazar el proceso de casting, lo hice sola desde casa” , refirió sobre la prueba en la que le pidieron representar de una de las escenas de cintas anteriores de James Bond y grabarla en video.

“Pensé que no iba a pasar nada, como actor haces muchos castings, se te olvida, crees que no te van a llamar. Después de un par de semanas me llamaron y quisieron que vinera a conocer a Sam y creo que algo les gustó” , agregó entre risas.

El productor Michael G. Wilson y su esposa Barbara Broccoli dieron su aprobación. “Cuando vimos la grabación Stephanie sobresalió y dijimos: es ella, será ideal para el papel” , contó Wilson.

Sigman ya tuvo la oportunidad de conocer en Londres a Daniel Craig quien encarna al 007 y junto a quien realizó pruebas de pantalla y maquillaje. La actriz comenzará a rodar escenas de la cinta el jueves.

ESCRITO POR: