Escenario

Novedades musicales llegan en abril

El cuarto mes del año llega con lanzamientos musicales que anuncian el regreso de grandes artistas y comienzan a aparecer este viernes.

Por Redacción Espectáculos

Varios artistas promocionan sus nuevas propuestas musicales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Varios artistas promocionan sus nuevas propuestas musicales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los sonidos de soul, folk y pop estarán presentes en el álbum que estrena el 4 de abril la española Chenoa.

El sabor latino llega con el disco de la mexicana Thalía, mientras que las baladas, en la voz del español José Luis Perales.

El rock lo pondrán los colombianos de Aterciopelados, los chilenos de La Ley, el guitarrista mexicano Santana, y la banda estadounidense de thrash metal Metallica.

Todos estos discos salen después de años de ausencia de sus autores, por lo que son muy esperados.

Soy humana

Chenoa, con 13 años de trayectoria musical, estrena este viernes su octavo álbum que tiene como primer sencillo la pieza homónima de su autoría. La producción con influencias de soul, folk y pop llega tres años después de su disco anterior, Otra dirección.





Adaptación

La ley no presentaba música nueva desde el 2003 y el próximo 8 de abril estrenarán Adaptación.  Los roqueros chilenos se reencontraron para sacar esta producción con 13 canciones eclécticas, entre ellas Ya no está.





Santana VI

Desde 1971, cuando se lanzó Santana III, los músicos Carlos Santana, Gregg Rolie, Neal Schon, Michael Carabello y Michael Shrieve no se reunían para tocar juntos, y lo hicieron para grabar este disco que saldrá el 15 de abril y contendrá 16 temas compuestos por la banda. 





Reluciente, Rechinante y Aterciopelado

El 16 de abril se presentará el DVD de la gira Relucientes y rechinantes de la banda colombiana Aterciopelados, que incluye una nueva versión de la canción Florecita roquera, así como de Luz azul.





Disco en directo de Metallica

Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! - Live at Le Bataclan, Paris, France - June 11th, 2003, es el título de un disco en directo de Metallica como grupo embajador del Record Store Day 2016. El álbum saldrá a la venta el 16 de abril e incluye temas como The four horsemen y Leper Messiah.





Calma

El 22 de marzo, y tras cuatro años de espera, José Luis Perales presentará Calma, un trabajo con diez baladas que invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Es una recopilación de relatos breves registrados por este español, creador de más de 400 canciones.





Latina

Pasaron dos años para que la cantante mexicana Thalía volviera con material nuevo. Latina, su disco número 13 de estudio, llega después de Amore mío. Esta producción se lanzará el 29 de abril, pero ya se escuchó un adelanto de lo que incluirá, con el estreno de la canción Desde Esa Noche, junto a Maluma.