Escenario

Obi Wan-Kenobi tendrá su propia película 'spin-off'

Disney y Lucasfilm producirán una película sobre el maestro jedi Obi Wan-Kenobi, uno de los personajes más recordados de las dos trilogías iniciales de Star Wars. 

Por José Andrés Ochoa

Obi Wan-Kenobi regresará el cine con una película sobre su historia (Foto Prensa Libre: Lucasfilm).
Obi Wan-Kenobi regresará el cine con una película sobre su historia (Foto Prensa Libre: Lucasfilm).

De acuerdo a The Hollywood Reporter (THR), los estudios se encuentran en negociaciones con el cineasta Stephen Daldry para que se haga cargo de la película.

El proyecto, a cargo de Disney y Lucasfilm, se encuentra aún en un estado prematuro. De aprobarse, Daldry se haría cargo de supervisar el proceso creativo de un filme que aún no tiene guion, explicó THR.

Stephen Daldry ha destacado por su trabajo en Billy Elliot (2000), The Hours (2002) y The Reader (2008), las cuales le valieron nominaciones en tres ocasiones como Mejor Director en los premios de la Academia.

Obi Wan-Kenobi, interpretado por Alec Guinness, apareció por primera vez en Una nueva esperanza (1977), el episodio IV, como un anciano que vivía en el desierto y terminó por convertirse en el guía de Luke Skywalker.

Kenobi tuvo una mayor presencia en los episodios I, II y III, inicialmente como el aprendiz de Qui-Gon Jinn y luego, el maestro de Anakin Skywalker, quien después se convierte en Darth Vader. 



via GIPHY



La película de Obi Wan-Kenobi, de confirmarse, se uniría a los otros proyectos que ha desarrollado Disney en paralelo a la producción de los episodios VII, VIII y IX, la trilogía más reciente de Star Wars.

En 2016 fue lanzada Rogue One, la historia de cómo un grupo de rebeldes se infiltra en una base del Imperio Galáctico para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Han Solo, otro personaje célebre interpretado por Harrison Ford, tendrá su propio spin-off, ahora con Alden Ehrenreich en el papel de Solo. La cinta se estrenará en mayo del 2018.

Las aventuras de Star Wars continuarán al final de este año con Los últimos jedi, el episodio VIII de la tercera y última trilogía, con la historia de Rey y el regreso de Luke Skywalker.



via GIPHY