Escenario

Orquesta Sinfónica Nacional prepara conciertos de temporada

El fin de año trae sus particulares sonidos. La música navideña es la invitada de honor en diciembre.

Por Ángel Elías

La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá un selecto repertorio de melodías de la época. (Foto Prensa Libre: cortesía de la OSN).
La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá un selecto repertorio de melodías de la época. (Foto Prensa Libre: cortesía de la OSN).

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala prepara su temporada navideña, en la que ofrecerá algunos conciertos con temas conocidos de la época.

“Para este año estamos muy complacidos con llevar a las familias guatemaltecas un poco de la magia navideña con nuestra música”, expresa Patricia Palacios,  de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“La temporada de conciertos navideños se programa como todas las temporadas al comenzar cada año, para llenar las expectativas del auditorio que nos escuchará”, agrega Palacios.

Para esta ocasión 80 músicos interpretarán los temas bajo la tutela de los maestros invitados: Carlos Ramiro Vivar Aguilar y Marvin López, quien preside el Consejo directivo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Gira

En esta oportunidad la orquesta viajará a la provincia para llevar el mensaje del fin de año. “Para los conciertos se  incluirán los temas Flor de Pascua, Suite Cascanueces, Blanca Navidad, Paseo en trineo, Great Songs of Christmas, Christmas rocks at the pops, Cristmas at the movies, Feliz Navidad, El Niño del tambor, Rudolph, el reno de la nariz roja y  Son Noche Buena,  entre otros”, indica.

Los municipios que la orquesta visitará serán Sumpango, San Lucas Sacatepéquez, y Palín, Escuintla.

Además, ofrecerán un concierto en el Instituto Mater Orfanorum, a beneficio del asilo de ancianos que alberga esta entidad.

Organización

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala se fundó  el 11 de julio de 1944, y desde el  1991 es Patrimonio Cultural de la Nación.

La orquesta ofrecerá varios concierto navideños

  • Jueves 26, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal de Sumpango, Sacatéquez. Entrada libre. 
  • Martes 1 de diciembre, a las 19 horas, en el Salón Municipal de San Lucas, Sacatepéquez. Entrada libre. 
  • Miércoles 2 de diciembre, a las 19 horas, en el Parque de Palín, Escuintla.  Entrada libre.
  • Jueves 3 diciembre, a las 19 horas, el Auditorio del Instituto Mater Orfanorum, Calzada San Juan 1-14, zona 3 de Mixco. Admisión: Q20.
  • Miércoles 9 y jueves 10 de diciembre, a las 20 horas, Gran Sala del Teatro Nacional, 24 calle 3-81, zona 1. Entrada libre.