Escenario

Óscar Isaac: “El espectador regresará a su niñez con El despertar de la fuerza"

Óscar Isaac es, junto a los británicos Daisy Ridley y John Boyega, una de las principales novedades de El despertar de la fuerza, séptima entrega de la saga Star Wars, la película más esperada del año que, según confesó a Efe el actor, hará que el público regrese a su infancia.

Por Los Ángeles / EFE

Óscar Isaac ha destacado por su participación en filmes importantes. (Foto Prensa Libre: EFE)
Óscar Isaac ha destacado por su participación en filmes importantes. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Creo que el espectador puede esperar una sensación de regresar a su niñez”, dijo el intérprete guatemalteco, de 35 años, criado en Miami, Florida e hijo de padre cubano y madre guatemalteca.

Isaac, uno de los actores más valorados y solicitados de Hollywood en la actualidad, sintió la “llamada de la Fuerza”  desde bien pequeño.

“El público va a volver a ese momento donde parece que se abre todo un mundo de posibilidades y tu vida se convierte en una aventura y buscas tu lugar, no ya en tu familia y en tu comunidad, sino en el mundo”, manifestó Isaac.

“Siempre he sido muy fan de la saga. De hecho, la primera película que vi en el cine fue The Return of the Jedi (1983), así que estaba muy al corriente de este universo. Mi tío Guillermo fue quien me inculcó el amor por Star Wars y gracias a él estas películas siempre han formado parte de mi vida” , manifestó.

De hecho, cuando se enteró de que su sobrino estaría en la película, decidió confeccionar camisetas que rezaban Estar Guars: Episode VII, y el actor las repartió entre todo el equipo de rodaje, incluso al director, J.J. Abrams, que decidió incluir al tío Guillermo en el filme como un extra más.

Tan bien se lo pasó en el rodaje que, cuando Isaac creyó que su tío había desaparecido, lo descubrieron dentro de la caravana de Carrie Fisher jugando con Gary, el perro de la actriz que vuelve a encarnar a Leia, ahora convertida en capitán general de las Fuerzas Rebeldes.

El despertar de la fuerza, de estreno en EE. UU. el próximo día 18, se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en Return of the Jedi.



Óscar Isaac le da vida a Poe Dameron en Star Wars: El despertar de la fuerza. (Foto Prensa Libre: AP)
Óscar Isaac le da vida a Poe Dameron en Star Wars: El despertar de la fuerza. (Foto Prensa Libre: AP)


En ella, Isaac da vida al piloto Poe Dameron, líder de la Resistencia y conocido por su gran destreza a los mandos de la nave X-Wing.

“Es un tipo de mucho valor, muy aguerrido y bastante rebelde”, reconoció el actor, que apenas puede dar detalles sobre su personaje y sobre la trama de un filme que ni siquiera se ha mostrado aún a los medios de comunicación para mantener intacto el misterio que rodea al proyecto desde el primer instante.

“Tiene problemas con la autoridad. A pesar de ello, es el tipo de persona que quieres tener a tu lado en una guerra”, manifestó.

Con tal de no desvelar nada sobre el argumento, ni siquiera se presta a mencionar el actor con el que más disfrutó compartiendo escenas.





“Me quedo con el robot BB8. Creo que va robar todas las escenas donde aparece”, manifestó.

Isaac, eso sí, recuerda con orgullo que el final de Star Wars: Episode IV - A New Hope (1977) se rodó en Tikal  (Guatemala), un escenario que se convirtió en el planeta Yavin 4 en el filme.

Gracias a esa circunstancia, convenció al estudio para que su personaje también procediera de ese mismo lugar.

“Pude contribuir así al pasado de Poe”, comentó el actor, que disfruta especialmente recordando cómo empezó su participación en el proyecto.

A finales de agosto del año pasado, se publicó una fotografía en blanco y negro donde aparecía todo el reparto de la cinta. Aquella fue la primera toma de contacto de los actores con el resto del equipo.

“Aquel momento fue surrealista”, confesó Isaac. “Nos veíamos las caras todos por primera vez. Allí descubrí que Domhnall Gleeson, un actor con quien ya había trabajado en Ex Machina, estaba también en el elenco. Y cuando escuché a Anthony Daniels poner la voz del robot C3PO sentí realmente que estábamos haciendo historia”, agregó.

Aunque es un nombre nuevo en la franquicia, Isaac tiene cerca de 30 películas ya sobre sus hombros y confía en que su participación le ayude a seguir escogiendo buenos papeles en el futuro.

“Sólo puedo pensar en hacer un buen trabajo y en crear un personaje interesante, honesto y único. De lo demás, no tengo control alguno”  contestó al ser preguntado por el impacto negativo que tuvo en ciertos actores  (Hayden Christensen, Jake Lloyd) su paso por Star Wars .

Esa es la confianza que le da saber que el próximo año aparecerá en X-Men: Apocalypse, donde encarnará al villano Apocalypse.

“Es buenísima”, adelantó Isaac. “Bryan Singer, el director, ha hecho un trabajo bien interesante. Personalmente, disfruté con un personaje tan diferente a todo lo que hecho hasta ahora”, apuntó.

Más adelante llegará el turno de The Promise, junto a Christian Bale, y quién sabe si más entregas de “Star Wars” .

“Ya te contaré”, finalizó sin querer despejar la incógnita.