Escenario

Otros cuatro litros y Welcome to my World aspiran a los Premios Platino

Dos películas guatemaltecas se encuentran en la lista de las películas preseleccionadas que compiten por un lugar en las postulaciones de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se entregarán en julio en Madrid, España.

Por Ana Lucía Ola

En diez categorías de los Premios Platino figuran las películas nacionales Otros cuatro litros y Welcome to my World. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En diez categorías de los Premios Platino figuran las películas nacionales Otros cuatro litros y Welcome to my World. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El filme Otros cuatro litros, del cineasta nacional Rodolfo Espinoza, y W2MW: Welcome to my World, de Rafael Tres, compiten en diez categorías cada uno.

Ambas historias figuran en los apartados de mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, música original, guion, montaje, dirección de arte, fotografía y sonido.

Por aparte, la historia dirigida por Espinoza busca un lugar en los rubros de mejor interpretación masculina para Elvin Santiagos y en el  apartado femenino para Camille Pellerin.





La película de W2MW también espera colarse en dichas categorías con sus intérpretes Juan José Muralles y Larissa del Pozo.





En esta ronda de preselección se sumaron 142 largometrajes de 23 países, según se anunció el domingo en el marco de la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se celebra en esa ciudad del oeste de México.

De las más de cien películas en competencia, el siguiente paso será reducir la lista a 20 aspirantes por categoría, que al final quedará en cinco. Será en mayo próximo que se dé a conocer el nombre de los nominados que participarán en la gala que se celebrará en julio.

Para la edición de este año, la ciudad de Madrid, España, fue la elegida para albergar la cuarta edición del certamen que galardona a lo mejor del cine iberoamericano.

Los Premios Platino 2017 incluirán el galardón a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana.