Escenario

Pablo Alborán se enamora de la belleza que proyecta Antigua Guatemala 

El artista español Pablo Alborán ofrecerá un concierto este martes en el país y ha aprovechado su estadía para conocer lugares como Antigua Guatemala. 

Por Keneth Cruz

El cantante español Pablo Alborán se presentará por primera vez en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Warner Music)
El cantante español Pablo Alborán se presentará por primera vez en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Warner Music)

Con el deseo de expandir su música a otras latitudes y convencido de cruzar fronteras para alcanzar sus metas, el cantante español Pablo Alborán ofrecerá un show este martes, en el Forum Majadas, a las 20 horas, e interpretará temas de Prometo, su reciente disco.

Alborán conversó recientemente con Prensa Libre y compartió detalles de lo que presentará en el recital en el que cantará para los guatemaltecos, evento que formará parte de Prometo Tour, gira con la que también llegará a Panamá, Costa Rica y Colombia. 

"Guatemala ya estoy aquí...", fue el mensaje que compartió el lunes último, el artista español en sus redes sociales, junto a una serie de fotografías de la Antigua Guatemala, ciudad en la que conoció lugares como el Mercado de Artesanías, el Parque Central, el Cerro de la Cruz y hasta la marimba. 



#mercado

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el



¿Está listo para la presentación en Guatemala?

Más que eso. Estoy con mucha ilusión por conocer a su gente, compartir lo que sé hacer e interpretar mis temas, especialmente con los que me apoyan.

¿Qué espera de nuestro país?

Siempre que voy a viajar a algún lugar que no conozco, intento investigar lo más que pueda, y de Guatemala me llama mucho la atención varios lugares. Además, también sé que tienen una extensa gastronomía y como soy amante de la comida, espero degustar unas buenas hilachas; me las recomendaron.



#cerrodelacruz

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el



En cuanto a la música. ¿Ha escuchado algo de Guatemala?

Sí, me gusta mucho lo que hace Gaby Moreno, ella es estupenda. Además, indiscutiblemente y no solo por ser el gran referente de ese país, Ricardo Arjona es uno de mis artistas favoritos.

Cuenta con varios seguidores guatemaltecos en las redes sociales. ¿Cree que así se manifestará el apoyo en su concierto?

Ojalá que así sea. En la actualidad las redes son una buena plataforma. Sin embargo, la experiencia en directo es muy diferente. Pero que quede claro que la gente se la va a pasar muy bien en el show.



#parquecentral

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el



¿Qué se escuchará durante su presentación en el país?

Mi gira actual nació por el álbum que presenté el año pasado y el que lleva por título Prometo. Cantaré temas de esa producción, pero haré un recorrido por toda mi discografía para que la gente conozca lo que llevo haciendo durante mi trayectoria. Les prometo que no pestañarán ni un instante.



#marimba

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el



¿Tiene contemplado algo especial para los guatemaltecos?

Efectivamente. Viajo con seis músicos más y durante la velada se presentarán muchas emociones. La gente va a poder bailar, escuchar y disfrutar de diferentes instantes y de varios ritmos latinoamericanos.

¿Alguna promesa especial?

Cantaré para ustedes; pienso dejar la piel y la garganta en el escenario. Gracias por permitirme visitar sus tierras.

Contenido relacionado