Escenario

Panchorizo comparte de manera divertida cómo la pasa en la gira Circo Soledad 

El acróbata y humorista Francisco Toralla, Panchorizo, compartió en redes sociales un divertido video de su camerino en Los Ángeles, California, EE. UU., lugar en el que acompaña a Ricardo Arjona en su gira Circo Soledad. 

Por Redacción Espectáculos

El artista Panchorizo acompaña a Ricardo Arjona en su gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
El artista Panchorizo acompaña a Ricardo Arjona en su gira Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

“Hola quería comentar el lugar donde estoy, como saben soy parte de la gira de Ricardo Arjona -Circo Soledad- que ha sido muy loco y muy especial. Estamos en un lugar súper histórico, porque es un lugar donde se ha presentado gente como Fredie Mercury, Hendrix, Paul McCarney. El propio Michael Jackson anduvo por acá”, comenta el artista guatemalteco en el video, mientras camina por un pasillo rumbo a su camerino.

Luego el artista entra al camerino de los músicos que los acompañan en la gira y seguido ingresa al propio, lugar en el que se preparó para el concierto.

Lo que llama la atención del video es que al final entra al baño de su camerino y de forma graciosa comenta que le entusiasmó haber usado esas instalaciones para hacer sus necesidades fisiológicas y le sorprendió el hecho de que la gente usa pañuelos de papel en lugar de papel higiénico. 

Arjona se presentó la noche del sábado último en el recinto conocido como The Forum, en Inglewood, California, como parte de su gira Circo Soledad.

Como es costumbre para el cantautor guatemalteco, el audiovisual es un elemento del que echa mano para sumar a su prestación, y en esta oportunidad fichó al artista Panchorizo, quien será parte del espectáculo circense.

Saludos desde LA <3

Posted by Panchorizo on sábado, 9 de septiembre de 2017










Sobre Panchorizo

El artista polifacético tiene 39 años y conjuga los malabares, acrobacia y la comedia en sus presentaciones.

Es mixqueño y a los 18 años se fue de Guatemala. Vendió algunas pinturas suyas en Costa Rica, pero fue en Colombia donde conoció el teatro de calle y encontró su profesión, con la cual sobrevivió por un viaje en Sudamérica. Trabajó en escuelas, asilos, hospitales, de manera gratuita, y su mejor retribución fue ver a la gente feliz.

En el 2001 regresó a Guatemala. El premio que recibió en un concurso de pintura era un viaje a Francia, de donde viajó a España, Alemania e Italia. En estos países le tocó dormir en la calle y hacer acrobacias en cada semáforo, entre otras ocupaciones casuales. Pasó por muchas vicisitudes, pero el amor a su carrera lo fortaleció.



Te reto a soltar el teléfono en este momento y hacer lo que más te gusta ...

Posted by Panchorizo on miércoles, 26 de julio de 2017


Luego, viajó a Brasil, donde estudió acrobacia de telas y trapecio. Regresó a su tierra natal en el 2005 y comenzó a enseñar lo aprendido en talleres en Cuatro Grados Norte.  Su primera obra fue Panchorizo a la carte. Luego subirían a escena Makuto y Malaka. Después de vivir unos meses en México, los cuales calificó como un aprendizaje completo, trajo un nuevo espectáculo: Chopan.

En Guatemala, ha presentado diversas obras de teatro y circo para público familiar. Sueña con llegar a más niños a través de la TV, en cortometrajes. Su vida no solo está rodeada de malabarismo y acrobacias, sino de historias llenas de humor blanco para toda la familia.