Escenario

Panchorizo muestra el interior de Circo Soledad y una foto de “el profesor”

Con su teléfono móvil en mano, el acróbata Francisco Torolla, conocido como Panchorizo, compartió en sus redes sociales un video del Madison Square Garden, previo al concierto de Ricardo Arjona en Nueva York.

Por Redacción

Panchorizo continúa de gira con Ricardo Arjona en Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Instagram)
Panchorizo continúa de gira con Ricardo Arjona en Circo Soledad. (Foto Prensa Libre: Instagram)

¡Pachorizo lo vuelve a hacer! Es la segunda ocasión en que el acróbata y payaso guatemalteco permite a sus seguidores en Facebook conocer el interior del Circo Soledad, la gira que realiza junto al cantautor Ricardo Arjona, quien lo reclutó para acompañarlo en cada uno de sus conciertos. 

“Esto es muy fuerte. Estamos en el Madison Square Garden”. Con esas palabras Panchorizo comienza la grabación de casi dos minutos antes del show que dieron el jueves último.

Y como la vez anterior, muestra fotografías de las personalidades que se han presentado en el lugar. 

U2, Bruce Springsteen, Elton John, Beyoncé, Elvis Presley, Stevie Wonder y John Lennon, se incluyen en la lista de estrellas que han pisado el escenario neoyorquino y al cual el artista clown denomina “la catedral del arte”. 

Pero hay un personaje más a quien Panchorizo llama “el profesor”, “el jefe”. Se trata de Ricardo Arjona. Su fotografía es parte de la galería que se exhibe en el sitio. 

El cantautor guatemalteco volvió al emblemático espacio luego de su Viaje Tour, que realizó en el 2015. En aquella ocasión reunió a 16 mil personas.

“Nunca imaginé estar en este place”, dice el acróbata en el video sin ocultar su emoció,  para luego conducir a sus seguidores hasta el escenario del Madison Square Garden, donde minutos después se presentó junto a Arjona. 









Se une a la gira

Fue en octubre del 2016 que gente de la productora Metamorfosis -sello discográfico creado por el cantautor guatemalteco en el 2011- contactó a Panchorizo y comenzaron las negociaciones para que formara parte de la gira.   

"Fue una suerte que el disco se llamara Circo Soledad", dijo el artista en una entrevista a Prensa Libre en abril pasado, pues él ha dedicado su vida a los malabares, acrobacia y a la comedia. Así que la propuesta le vino como anillo al dedo.  



#panchorizo en lo suyo... 🤡 #CircoSoledadLaGira

Una publicación compartida de #CircoSoledadLaGira (@circosoledadlagira) el



La gira de Ricardo Arjona comenzó en Tocula, México en mayo pasado y desde entonces ha recorrido distintos escenarios en el terriotorio mexicano y en Estados Unidos. El 9 y 10 de diciembre visitará Guatemala y Panchorizo vendrá con él.