Escenario

¡Para no faltar! Músicos guatemaltecos promocionan Festival El Grito 

Con la misma fuerza, entusiasmo e ilusión con la que se presentaron en la década de 1990 en diversos recintos y con la energía que los caracteriza, los músicos de Toba, Fábulas, Extinción, Viernes Verde y Bohemia Suburbana, pretenden recordar la escena roquera en el país con un concierto en el que interpretarán sus grandes éxitos, el 11 de junio próximo. 

Por Keneth Cruz

Al Festival también se sumarán las bandas Kin y Hot Sugar Mama, para agregar sonidos contemporáneos  al show.

De acuerdo con los músicos, las bandas compartirán escenario el mes próximo en la capital durante el Festival El Grito, actividad con la que pretenden crear conciencia a los espectadores sobre la situación actual del medioambiente, especialmente por los jaguares que se encuentran en peligro de extinción.

El show

El Festival El Grito reunirá a siete bandas que interpretarán lo mejor de su repertorio, con el objetivo de activar nuevamente el movimiento roquero en el país. Además, la intención es realizar un evento de esta magnitud una vez al año y dar oportunidad a las nuevas agrupaciones de mostrar su música en un escenario con una excelente calidad de sonido e iluminación.





“Estamos muy emocionados de esta unión musical que se escuchará en el festival, sobre todo porque desde hace mucho tiempo no sucedía. Así que es una buena oportunidad para que asistan”, dijo Álvaro Rodríguez, de Bohemia Suburbana.

“Espero que no se pierdan este evento. Si vivieron el movimiento de la década de 1990 es momento de recordarlo, y si no participaron de esos toques, es una buena oportunidad para experimentar lo que el rock ofrece”, agregó Omar Méndez, de Viernes Verde.

Expectativa

Además de Rodríguez y Méndez,  también están emocionados Roberto Mora —Extinción—, Gilberto Lemus —Fábulas—, Alejandro Alvarado —Toba—, Francis Rodríguez —Hot Sugar Mama— y Tony Delgado —Kin—, quienes coinciden que será un concierto especial que dejará huella.

La cita

El Festival El Grito se celebrará el 11 de junio, a las 17 horas, en el Expocenter del Grand Tikal Futura Hotel. Más información sobre el costo de los boletos en la página de Facebook: Noches VIP Guatemala.