Escenario

Paul McCartney está de manteles largos, cumple 74 años

Un 18 de junio de 1942 nació el intérprete y compositor Paul McCartney nació en la ciudad inglesa de Liverpool.

Por Redacción Espectáculos

El músico británico Paul McCartney durante un concierto hoy, 14 de junio de 2016, en Berlín, como parte de su gira One on One. (Foto Prensa Libre: EFE).
El músico británico Paul McCartney durante un concierto hoy, 14 de junio de 2016, en Berlín, como parte de su gira One on One. (Foto Prensa Libre: EFE).

Desde pequeño, su padre le inculcó el gusto por la música. A los 11 años de edad conoció a George Harrison en el Instituto Liverpool y a los 15 a John Lennon. Junto a este último empiezan a componer temas y forman un grupo.

Al poco tiempo convence a Lennon para integrar a Harrison en la banda, e ingresa como primera guitarra. Con un integrante más forman la banda Quarrymen, la que posteriormente se llamaría The Silver Beetles. En mayo de 1960 adoptan el nombre de The Beatles, cita Todomúsica.org

Para celebrar con McCartney presentamos cuatro videos de canciones que dan un pequeñísimo pincelazo de su exitosa trayectoria por décadas.





La canción Yesterday la compuso McCartney en 1965 para el álbum Help!. Según el Libro Guinness de los récords, Yesterday es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. También la canción más versionada en la historia de la música popular con unas 1600 interpretaciones diferentes.

Esta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo. Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas.





Silly Love Songs la escribió McCartney con su banda Wings en 1976. La canción fue lanzada como un sencillo e incluida en el álbum Wings at the Speed of Sound. Esta alcanzó el número uno del Billboard Hot 100.





No More Lonely Nights se lanzó en 1984. La canción es de la banda sonora de la película Give my regards to Broad Street, que no tuvo el mismo éxito del tema. Esta canción estuvo nominada a los Premios Globo de Oro a la Mejor Canción Original, y al Premio BAFTA a la Mejor Canción Original.





Hope of Deliverance es un sencillo de Paul McCartney que figura en su álbum de 1993 Off the Ground. Se convirtió en un éxito en su país natal, Reino Unido.





Queenie Eye se incluyó en el álbum de estudio New, publicado en el 2013.