Escenario

Película sobre la historia del reggae se proyectará en el país

La música reggae es asociada universalmente con paz, alegría y unidad; sin embargo, sus cimientos están ligados  a la fe y a la lucha contra la opresión.

Por Alfredo Vicente

Archivado en:

Música Película Reggae
El filme lleva al espectador a un viaje sonoro narrado por varias leyendas del reggae (Foto: Hemeroteca PL).
El filme lleva al espectador a un viaje sonoro narrado por varias leyendas del reggae (Foto: Hemeroteca PL).

Esto es lo que se transmite en  Holding on to Jah (Aferrándose a Jah), un filme musical sobre el origen de este género, narrado por varios de sus protagonistas, y que se proyectará el jueves en el país.

Holding on to Jah lleva al espectador por un viaje sonoro al corazón del mundo rastafari, movimiento vinculado al reggae desde sus inicios, hace ya más de cuatro décadas.

Iidentidad cultural

La cinta nació como iniciativa del cineasta Roger Landon Hall y su amigo  Harrison Stafford, vocalista de Groundation, quienes dirigieron y produjeron, respectivamente, el material.



Roger Landon  Hall y Harrison Stafford rodaron  la película Holding on to Jah.
Roger Landon Hall y Harrison Stafford rodaron la película Holding on to Jah.


“La música es una parte muy importante de la cultura jamaiquina y nos lleva de regreso hasta África. Los esclavos que fueron traídos a Jamaica fueron capaces de mantener viva su herencia,  tambores,  y eso ha influido en la cultura de la isla”, comentan a Prensa Libre los productores, en relación a los fuertes lazos del reggae con los rastafaris.

Tráiler oficial de la película musical.

El filme incluye entrevistas con leyendas del reggae como Sugar Minott, Don Carlos, U-Roy, Joseph Hill, Prince Allah y Winston Jarrett, entre otros. 

Presentación

Holding on to Jah se proyectará el jueves 10, a las 20 horas, en Teatro La Cúpula, 7a. avenida 13-01, zona 9. Admisión: Q35.