Escenario

Playa Limbo seduce con su estilo en Latinoamérica

La agrupación mexicana promociona De días y de noches, un álbum con el que han alcanzado éxito internacional.

Por Keneth Cruz

El grupo mexicano planifica posible gira en Centroamérica. (Foto Prensa Libre: OCESA Seitrack)
El grupo mexicano planifica posible gira en Centroamérica. (Foto Prensa Libre: OCESA Seitrack)

Unidos por la amistad y por el amor a la música, cuatro emprendedores mexicanos formaron en 2005 Playa Limbo, una agrupación que se caracteriza por ofrecer  sonidos frescos y novedosos con temas que arrancan suspiros a multitudes con su estilo pop.

La banda la integra  María León —voz y guitarra acústica—, Ángel Baillo —bajo y voces—,  Jorge Corrales —teclados y programación—, y Servando Yáñez —batería—.

Han lanzado los discos Canciones de hotel (2007), Canciones de hotel -edición especial (2008), Año perfecto (2010), El tren de la vida (2012), De días y de noches (2015), y De días y de noches  —reedición—  (2016).





Los músicos visitaron recientemente Guatemala, conversaron con Prensa Libre y dieron detalles de su éxito reciente y de sus planes inmediatos.

“Es una auténtica alegría regresar a Guatemala, siempre nos reciben con mucho cariño y  su gente es muy especial para nosotros”, comentaron los mexicanos.

La actualidad

Playa Limbo cumplió en 2015 una década de trayectoria y para celebrarlo, lanzó el álbum De días y de noches,  con el que ha obtenido varios reconocimientos.

“Lanzamos el álbum en el 2015 y este año se publicó una reedición con temas grabados en directo e incluimos los más representativos de esos 10 años de carrera. Agregamos cuatro temas inéditos en los que mostramos la madurez musical que hemos adquirido como grupo y en los que interpretamos varios estilos que nos han gustado”, agregaron.





El tour

Playa Limbo está de gira por varias ciudades de su país en las que continúa con la promoción de sus éxitos. Además, participan en la gira de despedida de   Sasha,  Benny y Erik,  debido a que juntos interpretan  Ay amor, éxito que el trío mexicano incluye en el álbum Ente amigos.





“La música nos ha permitido conocer lugares increíbles y gente espectacular. Esperamos llevar nuestro show a varios países centroamericanos y  sin duda incluiremos Guatemala”, dijeron.

Premios

  • El álbum Canciones de hotel fue certificado en México como Disco de Oro por la venta de más de 50 mil copias.
  • El tema Piérdeme el respeto fue #1 en radio mexicana el año pasado.  En YouTube acumula más de 23 millones de visitas.
  • El álbum De días y de noches alcanzó en el 2015 el puesto #1 en ventas en iTunes México y #2 en venta física.
  • Este año, Playa Limbo ganó  el premio Éxito SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) con Piérdeme el respeto.

Escuche el álbum De días y de noches de Playa Limbo.