Escenario

P.M. es el nuevo disco de Viernes Verde

Enfocados en complacer a sus seguidores y ofrecerles material de calidad, los músicos de la agrupación Viernes Verde presentaron el domingo último su nueva producción con la que comenzaron el año con fuerza y decididos a potencializar su estilo.

Por Keneth Cruz

Chingui, Toky, Omar y Roger continúan sorprendiendo a sus fanes. (Foto, cortesía de Viernes Verde)
Chingui, Toky, Omar y Roger continúan sorprendiendo a sus fanes. (Foto, cortesía de Viernes Verde)

“Queríamos regalarle música nueva a nuestro público y qué mejor que hacerlo el primer día del año”, afirmaron Omar Méndez —voz—,  Francisco Marroquín Toky —guitarra—,  Roger Marroquín —batería—, y Carlos Méndez Chingui —bajo—,  después de lanzar de forma oficial P.M., su nuevo EP.

El disco

P.M. es el séptimo disco de estudio de la banda, el cual se grabó en agosto de 2016 en Barranquilla, Colombia, en Yuka N’ Roll Studio, bajo la producción de Pablo Toro.

La mezcla la realizó Carlos “el loco” Bedoya en The Hit Factory Criteria y Martian Roving Slammer en Miami, Florida, y la masterización estuvo a cargo de  José Pupo en  Bogotá, Colombia.



La nueva  producción de la banda se titula P.M. e incluye cinco temas.
La nueva producción de la banda se titula P.M. e incluye cinco temas.


“Queríamos grabar fuera de Guatemala con un equipo  de primera categoría y el productor que elegimos radica en Colombia, por eso viajamos a ese país en agosto. Decidimos grabar el formato EP debido a que es más fácil de costear que un LP. El disco se grabó en una semana, luego hubo proceso de edición y posproducción, y en noviembre se mezcló.   En los primeros días de diciembre se masterizó”, dijeron los verdes, quienes publicaron P.M. en plataformas digitales como Deezer y Spotify.

También se editará en formato CD y estará disponible en los próximos días.

Los temas

Dormir sin llorar, Huye, Todos nadie, Te puede pasar y El club de los desquiciados son las canciones que incluye Viernes Verde en P.M., y de acuerdo con los músicos, son las nuevas piezas con las que harán saltar y mover a más cabezas verdes.

“Para este disco compusimos aproximadamente ocho canciones, pero las cinco que elegimos fueron las que más nos gustaron y convencieron”, indicaron los artistas quienes están satisfechos del nivel que alcanzaron en esta producción.



Viernes Verde ofrece conciertos en los que cuenta con el respaldo de miles de seguidores. (Foto Prensa Libre, Keneth Cruz)
Viernes Verde ofrece conciertos en los que cuenta con el respaldo de miles de seguidores. (Foto Prensa Libre, Keneth Cruz)


“Cuando grabamos nos pusimos contentos  y cuando nos dieron las canciones mezcladas nos dimos cuenta de que habíamos logrado el nivel deseado, pero cuando nos entregaron el máster  nos voló los sesos”, agregaron.

El sencillo

La banda lanzó el mes pasado Huye, el primer sencillo con el que promociona el nuevo EP.





La canción se estrenó junto a un clip de más de cuatro minutos de duración en el que los músicos dejaron de ser los protagonistas.  El video se grabó en la ciudad de Guatemala del 6 al 9 de diciembre y fue dirigido por Diego 2Step y realizado por 2Step Films.

Lo que viene

Este 2017 los verdes se promocionarán P.M. y continuarán con la creación de más canciones. “Tenemos previsto lanzar dos sencillos más del nuevo disco, vamos a componer y grabar otro EP”, afirmaron.