Escenario

Poeta nicaragüense Ernesto Cardenal se encuentra hospitalizado

El sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 90 años, fue hospitalizado en un centro privado de la capital a causa de un fuerte catarro que contrajo durante su reciente visita a Alemania, informó su asistente.

Por Managua/EFE

El poeta Ernesto Cardenal sufre por problemas respiratorios
El poeta Ernesto Cardenal sufre por problemas respiratorios

Cardenal llegó hace una semana de “Alemania con un fuerte catarro, pero está bien”, recuperándose en el hospital Vivian Pellas de Managua, donde fue ingresado el domingo, explicó su asistente, Luz Marina Acosta.

Acosta dijo que decidieron hospitalizarlo porque es “es un hombre que vive solo y lo mejor es que tenga los mejores cuidados de salud” .

Cardenal, uno de los defensores de la teología de la liberación, cumplió 90 años el pasado 20 de enero, más delgado pero sin problemas de salud.

Es autor de reconocidas obras como Epigramas (1961) ; Oración por Marilyn Monroe y otros poemas (1965) y Canto Cósmico (1989) .

Fue ministro de Cultura durante la Revolución Sandinista (1979-90) y se ha destacado como escultor, traductor y escritor de obras que han sido traducidas a 20 idiomas.

En 1983, su imagen dio vuelta al mundo cuando el fallecido papa Juan Pablo II lo amonestó y sancionó en público por apoyar la revolución sandinista.