Escenario

Premio a Ricardo Arjona alegra a miles

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recibió el jueves último el Premio a la Excelencia 2015 por sus 30 años de carrera artística, en la gala del premio Lo Nuestro, que se llevó a cabo en el American Airlines Arena de Miami.

Por Pamela Saravia

Marco Antonio Solís le entregó el galardón a Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Marco Antonio Solís le entregó el galardón a Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: AFP)

CIUDAD DE GUATEMALA – Durante la entrega de los premios, que reconocen a los artistas favoritos de la audiencia de la cadena en los géneros pop, tropical, regional mexicana y urbana, tuvo como plato fuerte el premio a la excelencia al músico Ricardo Arjona.

El cantautor guatemalteco fue reconocido por ser un artista relevante en el mundo hispano. Frases como "confecciona canciones con historias de todos", "su música conjuga letras” dieron la bienvenida al cantautor.

Ricardo Arjona interpretó el tema Pente. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Antes de la entrega del reconocimiento, se proyectó un video con un breve recorrido por la carrera musical y labor humanitaria de la Fundación Adentro. Luego, se bajaron las luces del American Airlines Arena y sonaron los primeros acordes del tema Puente.

El artista mexicano Marco Antonio Solís le entregó el galardón a Ricardo Arjona. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Al terminar, recibió una ovación de pie, que aumentó cuando salió al escenario la también guatemalteca Gaby Moreno para interpretar junto a Arjona el tema Fuiste tú, que fue coreado por los presentes.

Ricardo Arjona y Gaby Moreno interpreraron el tema Fuiste tú. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)

Después de deleitar a los asistentes con su talento le fue entregado el galardón por el mexicano Marco Antonio Solís.

“Guatemala, esto es para ti”, dijo Ricardo Arjona tras recibir el galardón.

“No cambiaría ni uno solo de los errores que he cometido en mi vida para llegar a donde estoy”, fueron las primeras palabras de Arjona tras haber recibido el premio de manos del artista mexicano.

El cantautor dedicó el premio a su familia, Guatemala, a su disquera Metamorfosis y a sus seguidores por apoyarlo y “aguantarlo”.

El Premio a la Excelencia es una distinción que solo habían recibido estrellas como Luis Miguel, Ricky Martin, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Vicente Fernández, Chayanne y Alejandro Sanz.

En las redes sociales de Prensa Libre hubo decenas de miles de “me gusta” y centenares de comentarios llenos de júbilo y admiración.