Escenario

Preparan remake de la serie Raíces

Por LOS ÁNGELES / AFP

La serie de televisión sobre esclavitud volverá a la televisión (Foto: Hemeroteca PL).
La serie de televisión sobre esclavitud volverá a la televisión (Foto: Hemeroteca PL).

La serie de culto de la década de 1970 Raíces (Roots), que narra la historia de una familia de esclavos, tendrá el año que viene una segunda vida con un remake, anunció el grupo audiovisual A&E Networks.

El actor ganador de un Emmy LeVar Burton, que interpretaba el papel de Kunta Kinte en la serie original, será coproductor ejecutivo del proyecto, según un comunicado de A&E Networks, propietario de cadenas como History y Lifetime.

La nueva versión de Raíces será difundida el año que viene en sus cadenas, añadió.

La miniserie, difundida a partir de 1977 en la cadena ABC, era una adaptación de la novela Raíces: la saga de una familia estadounidense, de Alex Haley, sobre la captura de Kunta Kinte en su tierra natal, Gambia, para ser vendido como esclavo en la América colonial.

Roots marcó un giro conmovedor en la televisión”, comentó Dirk Hoogstra, director de la cadena History, en un comunicado.

“Tenemos el privilegio (de poder contar de nuevo esta historia) y vamos a hacerlo con el mayor cuidado”, añadió.

Desde que la miniserie de ocho episodios fue difundida por primera vez en noches consecutivas de enero de 1977 en Estados Unidos, experimentó un enorme éxito antes de ser difundida en el mundo entero.