Escenario

Publican canción inédita de Joan Sebastian

A una semana de la muerte del Poeta de Juliantla Joan Sebastian sale el primer sencillo de un disco póstumo que será lanzado en los próximos meses.

Por Redacción Espectáculos

El tema Volví pa’l pueblo formará parte de un disco póstumo del artista. Foto AP
El tema Volví pa’l pueblo formará parte de un disco póstumo del artista. Foto AP

Este miércoles se escuchó por primera vez Volví pa’l pueblo, que formará parte del disco de temas inéditos que Sony Music lanzará en honor del arista que falleció a los 84 años como consecuencia del cáncer de huesos que padecía desde 1999.

Previo a su muerte, el artista había firmado un contrato con la disquera para hacer este disco y le manifestó a su familia su deseo de que el mundo lo escuchara, así fuera después de su muerte.

"Son muy pocos los talentos artísticos que penetran y se identifican tan profundamente con sus raíces, que se convierten en verdaderos ídolos del pueblo. Tal es el caso de Joan Sebastian", expresó en un comunicado Nir Seroussi, presidente de Sony Music Latin.

"Es un honor para la familia de Sony poder celebrar su música, y su vida", continúo.

Escuche el tema  Volví pa’l pueblo. (Video Prensa Libre: tomado de YouTube)

José Manuel Figueroa, su nombre de pila, fue diagnosticado con la enfermedad a los 68 años, y superó el cáncer en tres ocasiones —1999, 2007 y 2012—. Fue en el 2014 que decidió alejarse del jaripeo y anunció que el padecimiento había regresado, por lo que debió someterse a quimioterapia. Su salud se deterioró al punto que falleció el 13 de julio pasado en su natal estado de Guerrero, México.

Joan Sebastian ganó siete Latin Grammy y cuatro Grammy, y es el artista mexicano que más galardones recibió de la Academia de la Grabación. Lanzó más de 60 álbumes.