Escenario

¿Qué hacer después de Game of Thrones? Recomendaciones para superar el final de temporada

Como llegó, se fue: la temporada siete de Game of Thrones concluirá la noche de este domingo con el séptimo episodio final. Para llenar el vacío que dejarán los domingos, aquí unas propuestas para —intentar— paliar la tristeza.

Por José Andrés Ochoa

Puños y acción, un buen remedio para curar la resaca de Game of Thrones, disponible en The Defenders (Foto Prensa Libre: Netflix).
Puños y acción, un buen remedio para curar la resaca de Game of Thrones, disponible en The Defenders (Foto Prensa Libre: Netflix).

Dragones, Targaryen, Starks, caminantes blancos, nieve, batallas, nieve y estrategias políticas: la temporada siete de Game of Thrones, junto con sus saltos temporales rápidos, se despide esta noche con el episodio final.

La serie, que se transmite en simultáneo en varios países del mundo, cuenta con millones de televidentes por episodio y miles más desde otras plataformas, incluso aquellas que filtraron los episodios a través de hackeos.

Game of Thrones es una serie exitosa, pero corta y queda solo una temporada más, la cual, aún sin fecha oficial, se rumora que podría llegar hasta 2019. Que alguien nos ayude.

Mientras llega la bendición de algunos de los dioses, existen otras series que valen la pena y el tiempo. Desde superhéroes hasta relatos históricos, también hay diversión en otros espacios, como en Netflix.

Vikings



via GIPHY



Violencia, guerras, espadas y barbas son las características de una serie que recupera las historias de una de las culturas más emblemáticas de Europa. Sin dragones, pero con intensidad similar.

The Defenders (y todo lo de Netflix-Marvel)



via GIPHY



The Defenders ofrece ocho capítulos de acción y superhéroes. Una serie sólida, que además reúne las historias de Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist, cada uno con una serie individual. Suficiente para llenar el tiempo libre.

Narcos



via GIPHY



Recién acaba de estrenar su tercera temporada, con una nueva historia y cartel. La serie entregó dos temporadas con la figura de Pablo Escobar como protagonista. Es la serie de Netflix en español más vista en el mundo.

House of Cards



via GIPHY



Tiene el juego político, los protagonistas bien desarrollados aunque sin la violencia (o al menos, no tanta). La carrera política en Estados Unidos nunca había sido tan interesante, en parte gracias a la actuación maravillosa de Kevin Spacey.

Death Note



via GIPHY



Si bien la película de adaptación pinta a que fue un fracaso, hay que recordar que Death Note fue un anime brillante con un duelo psicológico y policiaco propio de una novela negra. Suficientes episodios para caer en la magia de las historias animadas.