Escenario

¿Quién es Morgan Freeman?

Morgan Freeman es uno de los nombres más reconocidos de la industria cinematográfica, y el año pasado visitó  Guatemala para grabar escenas que se verán este domingo en la serie La historia de Dios. Este actor tiene una larga trayectoria y que acá se la contamos. 

Por Redacción Espectáculos

Nació en Memphis en 1937, hijo de Mayme Edna Revere y Morgan Porterfield Freeman. Sin embargo, pasó la mayor parte de su niñez junto a su abuela.

Su primer contacto con la actuación fue a los 12 años, cuando ganó un concurso y actúo para un programa de radio. Pero fue 22 años más tarde que su carrera comenzó en el largometraje Who Says I Can’t Ride a Rainbow!, y despegó cuando fue postulado a los Óscar y al Globo de Oro por su participación en la cinta El reportero de la calle 42, en 1987.



Freeman destacó en la pantalla con su actuación en El reportero de la calle 42. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Freeman destacó en la pantalla con su actuación en El reportero de la calle 42. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


La segunda candidatura a la estatuilla de la Academia llegó gracias a su interpretación de un chofer en la película Paseando a Miss Daisy, en 1989. Para fortuna del actor, ese papel puso en sus manos su primer Globo de Oro.

Ya en la década de 1990 participó en Robin Hood, príncipe de los ladrones, Los imperdonables, Se7en, Los siete pecados capitales y Cadena perpetua, esta última le permitió su tercera postulación a los premios más destacados de Hollywood.

La estatuilla de la Academia por fin fue para él, luego de su brillante actuación en la cinta de Clint Eastwood,  Golpes del destino, drama centrado en el mundo del boxeo, en el 2004.

Morgan Freeman tiene 78 años y pareciera que ha hecho una película por año, pues en su trayectoria se cuentan más de 70 producciones.

Como actor es el único que en la pantalla ha sido presidente de Estados Unidos  (Impacto profundo), Nelson Mandela (Invictus) e incluso Dios (Todo Poderoso).

Su talento no se limita al drama, pues ha participado en filmes de acción (Batman comienza), ciencia-ficción (Oblivion), comedia (Ted 2), infantiles (La gran aventura de Winter el delfín) y ha puesto su voz a personajes animados (Lego la película), además de producir varios documentales y series como La historia de Dios, que este domingo se estrena por el canal Nat Geo.



La serie La historia de Dios fue la escusa para que Morgan Freeman visitará el año pasado El Mirador y Tikal, en Petén. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La serie La historia de Dios fue la escusa para que Morgan Freeman visitará el año pasado El Mirador y Tikal, en Petén. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Como parte de la serie se transmitirán seis episodios: 

  • La muerte, 3 de abril
  • El fin, 10 de abril
  • ¿Quién es Dios?, 17 de abril
  • La creación, 24 de abril
  • El mal, 1 de mayo
  • Milagros, 8 de mayo