Escenario

Reconocen a Yoko Ono como coautora de "Imagine" junto a John Lennon

Más de 35 años después de la muerte de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, acaba de ser oficialmente reconocida como coautora del icónico éxito del ex Beatle "Imagine", según informaron medios estadounidenses.

Por NUEVA YORK / DPA

John Lennon compuso en conjunto con Yoko Ono la icónica canción "Imagine".
John Lennon compuso en conjunto con Yoko Ono la icónica canción "Imagine".

La National Music Publishers Association representó el miércoles a Ono, de 84 años, durante la asamblea anual por los derechos de la canción, lanzada en 1971. Según su presidente, David Israelite, es un "gran honor" que Ono pueda recibir su "merecido reconocimiento".



Yes, I'm a witch, I'm a bitch I don't care what you say My voice is real, my voice is truth I don't fit in your ways

Una publicación compartida de Yoko Ono (@yokoonoofficial) el



Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su mujer en "Imagine". En ellas reconoce que Ono no aparecía en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era "un poco más egoísta y más 'macho'".



Taking mum to the National Music Publisher's Association for the song of century! Will keep y'all posted! @yokoonoofficial

Una publicación compartida de Sean Ono Lennon (@sean_ono_lennon) el



El hijo del matrimonio, Sean Lennon, publicó en Instagram una fotografía del acto, que definió como el día "más orgulloso" de su vida. La paciencia es una virtud, escribió.





El reconocimiento de Ono como coautora de la canción tiene como consecuencia una ampliación de los derechos de propiedad intelectual. En Estados Unidos, éstos rigen hasta 70 años después de la muerte del artista.

Imagine fue el gran éxito de John Lennon en su carrera posterior a The Beatles. El músico dijo en su momento que la inspiración de la canción venía de Grapefruit, un libro de poesías de su mujer que incluye frases como: "Imagine your head filled with pencil leads / Imagine one of them broken".