Escenario

El Cerrito del Carmen recibirá ánimas en pena 

El miedo y la tradición se combinarán en un recorrido que organiza, este fin de semana, la compañía de teatro El Duende del Ático y la Fundación Teoxché, en el Cerrito del Carmen, zona 1.

Por Redacción Cultura

Las ánimas en pena recorren los lugares en donde vivieron.
Las ánimas en pena recorren los lugares en donde vivieron.

Esta idea surgió como una iniciativa para acercar a la población y así recordar las leyendas tradicionales de Guatemala, como La Siguanaba, El Sombrerón y La Llorona.

“Bajo el lema “En Guatemala No hay Halloween hay #RecorridoDeLeyendasGT”, queremos convertir en una celebración de la época este recorrido que rescata lo más valioso de nuestra tradición oral, trasladándola a las nuevas generaciones con un estilo artístico único y de calidad”, dice Óscar Cano, productor y director artístico del evento.

El encuentro consiste en un recorrido por distintas locaciones del Cerrito del Carmen en las que estarán ubicados actores disfrazados de los personajes legendarios.

“Habrá una explicación para comprender y conocer los orígenes de cada uno de los personajes”, indican los organizadores. Los recorridos durarán 40 minutos.



La Llorona ahogó a su hijo en un río y como castigo Dios dejó que su alma vagara por los lugares con agua.
La Llorona ahogó a su hijo en un río y como castigo Dios dejó que su alma vagara por los lugares con agua.


También participará el grupo Guatespantos, que son expertos en estudiar fenómenos paranormales y estarán investigando con distintos aparatos la energía paranormal que habrá en el Cerrito, por lo que se les podrá ver en acción.

La cita

Los recorridos se llevarán a cabo este viernes, el sábado y el lunes 31, a partir de las 19 horas, en el Cerrito del Carmen, 12 avenida y 1a. calle, zona 1.

La admisión es de Q50 para adultos y Q25 para niños.

Otras actividades

Velada de espanto

El Museo del Ferrocarril ofrece para este sábado una noche entretenida para los apasionados por el terror.

A partir de las 19 horas se harán recorridos en la oscuridad por sus instalaciones y la proyección de la cinta El Exorcista.

La actividad concluye a la medianoche. El museo se encuentra en la 9a. avenida y 18 calle, zona 1. Entrada, Q5. 

Para niños

Maite Ávila presentará Historias de miedo para reír, un show que incluye una serie de relatos de miedo, pero con un final feliz. El espectáculo será el sábado, a las 17 horas, en  librería El reino de los libros, Km 15.5 Carretera a El Salvador, Plaza Concepción. Entrada libre.  Para los niños que lleguen disfrazados habrá premios sorpresa.