Escenario

Recuerdan a Alaíde Foppa con un concierto

Varias organizaciones nacionales e internacionales se unieron para apoyar el proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina Alaíde Foppa, que ofrecerá un concierto el próximo miércoles, Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Por Redacción Cultura

Las notas musicales se escucharán en el Día de la No Violencia Contra la Mujer.
Las notas musicales se escucharán en el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

“El propósito de formar una orquesta integrada exclusivamente por mujeres, es el de llamar la atención sobre la conciencia de estos problemas y propiciar sus soluciones con la participación activa de todos los sectores de la sociedad”, indicó Julio Solórzano, Director del proyecto.

La orquesta lleva el nombre de Alaíde Foppa; poeta, crítica de arte, académica, defensora de los derechos de las mujeres, quien fue secuestrada y desaparecida en Guatemala en 1980.

alaide.jpg

Alaide Foppa fue secuestrada en la década de 1980. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

El proyecto está integrado por 150 mujeres jóvenes de varios departamentos del país, quienes además de participar en la orquesta, se han formado desde inicios de noviembre en talleres de ciudadanía con enfoque de género. El Maestro Manuel Toribio, Director de la OSJF comentó que el objetivo primordial es formar mejores ciudadanas, mejores seres humanos y mejores mujeres.

domingo.jpg

En la conferencia de prensa se informó que el maestro Joaquín Orellana estrenará  una obra para el concierto del 25 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez.)

Este domingo se ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Panamerican, zona 1,  en la que se dieron más detalles de este concierto, entre estos, que se presentará por primera vez la obra del maestro Joaquín Orellana titulada Evocaciones a una Ignota Heroína.

Cita

El concierto será el miércoles 25 noviembre, a las 18.30 horas, en atrio de la Catedral Metropolitana. Entrada libre.

Día de la no violencia contra la mujer

La campaña "16 días de activismo contra la violencia de género" comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”,  entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de este año.