Escenario

Representante de Quetzaltenango gana como Miss Guatemala US 2015

La noche del sábado se llevó a cabo el concurso Miss Guatemala US 2015, título que obtuvo Stehanie Sical, de Quetzaltenango.

Por Redacción Espectáculos

Stephanie Sical fue coronada Miss Guatema US en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Stephanie Sical fue coronada Miss Guatema US en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Stephanie Sical, representante de Quetzaltenango, se convirtió la noche del sábado pasado en la máxima representante de la belleza de la comunidad guatemalteca radicada en los Estados Unidos, al ganar el concurso Miss Guatemala US 2015-2016, que se celebró en Los Ángeles, California.

El evento fue dirigido por Miss Guatemala Universe 2015, Jaimmy Aburto, Marisela de Montecristo, Nuestra Belleza Latina 2013 y el actor y director de teatro Emanuel Loarca. Otros invitados especiales fueron el dueto denominado Los Capitanes.

jaimi.jpg

Jaimmy Aburto, Miss Guatemala Universo 2015, condujo el certamen en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Las concursantes compartieron sus conocimientos sobre la historia, cultura, geografía y cocina de Guatemala, y portaron diferentes trajes típicos tradicionales y algunos modernos.

En el concurso Miss Guatemala US participan candidatas nacidas en los Estados Unidos, hijas de padres guatemaltecos, así como otras que han vivido en ese país, desde pequeñas, por lo que participar en dicho evento les brinda la oportunidad de profundizar en sus raíces y proyectarse hacia la comunidad migrante.

foto-miss-traje-de-bano.jpg

Ellas son algunas de las candidatas que participaron en el evento Miss US 2015. (Foto Prensa Libre: Facebook).

Sical vivió en Quetzaltenango durante 13 años, pero volvió a la Unión Americana hace dos años, lo que significó un reto para ella en cuando a adaptarse a su nueva vida, lejos de sus amigos, comentó.

También se refirió que la principio no conocía a nadie, pero con el tiempo todo ha ido mejorando. “Planeo continuar con mis estudios en conducción y actualmente estudio el tercer semestre de Comunicación en el East L.A. College”, dijo la ganadora.

La nueva Miss Guatemala US planea proyectar su trabajo durante el próximo año hacia los niños y el desarrollo de la mujer. Sobre Guatemala, lo que más extraña es la comida, sobre todo las tortillas, pues confiesa que no son iguales a las que venden en Los Ángeles.

miss-usa.jpg

Imagen de los tres primeros lugares del concurso de belleza. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL). 

El segundo lugar lo obtuvo Sucely Montoya, cantante, originaria de Jutiapa.

La nueva Miss Teen US 2015 es María De Léon, quien representó a Chiquimula.