Escenario

Resident Evil llega al final con su eterna protagonista Milla Jovovich

La sexta y última entrega de la historia de terror se estrena este jueves en las salas de cine de Guatemala.

Por Redacción Espectáculos

Milla Jovovich protagoniza la última entrega de la saga Resident Evil. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Milla Jovovich protagoniza la última entrega de la saga Resident Evil. (Foto Prensa Libre: YouTube)

La franquicia cinematográfica de videojuegos más exitosa de la historia, Resident Evil, llega a su final con una recaudación de más de US$1 mil millones en la taquilla mundial.

Este jueves se estrena en el país su último capítulo, luego de cinco entregas de intenso terror, con su eterna protagonista,  la   ucraniana Milla Jovovich.

Esta serie de películas comenzó en el 2002 con Resident Evil, un filme inspirado en el videojuego homónimo que relata la expansión de un brote del Virus T, que convierte en muertos vivientes a  los empleados de un centro clandestino de investigación genética de la Corporación Umbrella, ubicado en Raccoon City.

Alice (Milla Jovovich) es una de las últimas sobrevientes de aquel suceso que desencadena el apocalipsis de la humanidad. Algo hay en su sangre que la mantiene inmune.

Durante toda la saga, la heroína se enfrenta al ejército de zombis, mientras intenta vengarse de los causantes de esta desgracia y busca estrategias para rescatar a los pocos humanos que han resistido al virus.

Las películas de Resident Evil no acontecen dentro de la cronología  del videojuego, pero su trama si se adaptan a él e incluyen a los personajes de la franquicia.    

Último episodio

En la entrega final de Resident Evil, Alice debe regresar al lugar donde todo comenzó: Raccoon City. Allí  la Corporación Umbrella reúne fuerzas para un ataque final contra los supervivientes del apocalipsis.





Aunque la película comienza inmediatamente después de los sucesos ocurridos en Resident Evil: Venganza (2012), pasaron cinco años para el estreno de esta sexta entrega que tiene escenas rodadas en   Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá, Rusia,  Sudáfrica y México.

Milla Jovovich ha sido el único elemento del reparto que ha permanecido durante toda la saga. Para este capítulo final se fichó  a los actores Ruby Rose, Eoin Macken,  James Fraser y Willian Levy.

La dirección estuvo a cargo de  Paul W.S. Anderson, quien también trabajó en  Resident Evil (2002),  Resident Evil: La Resurrección (2010) y Resident Evil: Venganza (2012), lo que permitió conservar el espíritu terrorífico de la historia.

Una saga exitosa

La historia se inspira en los videojuegos de  Capcom.

  • Resident Evil (2002)

Un brote Virus T, que convierte a las personas en zombis, se produce en un centro de investigación clandestino. Alice es la única sobreviviente.





  • Resident Evil: Apocalipsis (2004)

Por ser la única que ha resistido al contagio, Alice es sometida a  experimentos que alteran su genética. Ahora tiene poderes sobrehumanos con los que combatirá a los muertos vivientes.





  • Resident Evil: Extinción (2007)

La heroína y un grupo de sobrevivientes huyen a Alaska para escapar de la Corporación Umbrella, la causante del apocalipsis.





  • Resident Evil: La Resurrección (2010)

Alice busca a más sobrevivientes para conducirlos a un lugar seguro, mientras se agudiza su lucha contra los responsables del brote.





  • Resident Evil:  Venganza (2012)

La protagonista continúa la búsqueda de los causantes del estallido del virus. La feroz caza  la lleva a Tokio, Nueva York,  Washington D.C. y Moscú. En su viaje descubre información que la hará replantear su lucha.