Escenario

Revelan detalles de la causa de la muerte de Juan Gabriel 

El cantante mexicano Juan Gabriel no fue sometido a la autopsia por su largo historial médico y por petición de su hijo. 

Por Redacción Espectáculos

Muchos son los rumores sobre las causas de la muerte de Juan Gabriel. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Muchos son los rumores sobre las causas de la muerte de Juan Gabriel. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los forenses declararon que la muerte de Juan Gabriel provino de distintos padecimientos que el cantante tenía, entre ellos diabetes, neumonía e hipertensión.

Juan Gabriel falleció el pasado 28 de agosto, en Estados Unidos, durante una de sus giras.

El artista mexicano no fue sometido a una autopsia dado su extenso historial médico y a petición de uno de sus hijos. No obstante, le tomaron una muestra de sangre para descartar que el deceso del cantante fuera producto de algún medicamento o droga.

Alberto Aguilera, uno de los hijos de Juan Gabriel, dijo sentirse consternado por la muerte de su padre y que sus hermano ocultan información sobre la cremación de Juan Gabriel. “No estoy de acuerdo con que haya sido incinerado, se me hace absurdo (...) Me duele esto, que yo no me pueda despedir de él", dijo.



Los restos de Juan Gabriel ya están en México. (Foto Prensa Libre: AP)
Los restos de Juan Gabriel ya están en México. (Foto Prensa Libre: AP)


Sin embargo Iván Gabriel Aguilera explicó cuál fue el motivo de la cremación. "Lo más importante que dijo fue, con todo lo que está diciendo la gente, Juan Gabriel fue cremado porque lo pidió Juan Gabriel, no por otra razón", dijo.

La familia quiso que los restos de Juan Gabriel fueran enterrados en Florida, pero el cantante había señalado que quería que sus restos descansaran en su casa de Ciudad Juárez.