Escenario

Reviven a Queen

El grupo  guatemalteco  Killer Queen rendirá tributo a Freddie Mercury y la legendaria banda británica que lideró.

Por Ana Lucía Ola

Freddie Mercury se convirtió en una leyenda del rock tras fallecer en 1991. (foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Freddie Mercury se convirtió en una leyenda del rock tras fallecer en 1991. (foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Este será un  homenaje a Freddie Mercury y a Queen, que estaba atrás de él”. Con estas palabras describe el bajista David Franco lo que será el concierto de Killer Queen el próximo 6 de noviembre.

El grupo nacional lleva el nombre de uno de los primeros  éxitos musicales del grupo británico, que se incluye en el disco Sheer Heart Attack, de 1974, según su fundador Joam Zamora.

Los temas más emblemáticos de la banda británica serán presentados en este show. No faltarán We Are The Champions, I Want To Break Free, We Will Rock You y  A Kind Of Magic.

Tampoco dejarán a un lado Bohemian Rhapsody, que el próximo 31 de octubre cumple 40 años de haber sonado por primera vez y se ubica en el top 3 de los temas más emblemáticos del legendario grupo.

Íconos del rock



La banda nacional Killer Queen, interpretará más de  20 temas musicales de Queen. (Foto Prensa Libre: cortesía Killer Queen).
La banda nacional Killer Queen, interpretará más de 20 temas musicales de Queen. (Foto Prensa Libre: cortesía Killer Queen).


Killer Queen está integrado por Willy Girón (batería),  Luis Moir (guitarra), Luis López (teclados), David Franco (bajo) y Joam Zamora (voz).

Ellos se reunieron no solo por el gusto a la obra  de Queen, sino para que su legado musical trascienda generaciones, pues  aseguran  que la banda “cambió la forma de pensar de mucha gente”. 

“Por muy pop que quisiera ser Freddie Mercury, siempre metía el elemento de fuerza debido a su personalidad. Él era compositor de las canciones, era el arreglista de las voces, también el tecladista”, explicó Franco.

Para los músicos guatemaltecos, rendir tributo a Queen es una gran responsabilidad, pues la imagen de su vocalista sigue presente. 

“Él (Mercury) decía: ‘Yo no quiero ser una estrella de rock, quiero ser una leyenda’ y lo logró”, explicó Zamora, quien guarda cierto parecido físico con el artística británico y tiene la responsabilidad de imitarlo en el escenario, tanto vocalmente como en su desenvolvimiento  escénico.

El show  será el viernes 6 en Hard Rock Café, zona 10, a  las 21 horas. Admisión  por consumo.

Mercury era único

  • Su voz era versátil. Tenía agudos impresionantes, pero también graves, algo difícil de conseguir en una voz masculina, señaló Joam Zamora.
  • Desenvolvimiento escénico  y derroche de energía. 
  • Tenía riqueza musical. Podía mezclar rock, ópera, folk y música clásica.